Arabia Saudita invade Irán (en los sueños del príncipe)

El príncipe Salman está haciendo profundas reformas en Arabia Saudita
El príncipe Salman está haciendo profundas reformas en Arabia Saudita Fuente: Reuters - Crédito: Courtesy of Saudi Royal Court
(0)
20 de marzo de 2018  • 11:32

¿El ascendente príncipe heredero de Arabia Saudita amenaza a Irán ? Un misterioso video que nadie reivindica muestra cómo el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad ben Salman, dirige desde una sala de control una invasión militar a su archienemigo. Hecho con animación digital, en el video se ve cómo las armas sauditas pulverizan al enemigo. En el final, sus tropas acorralan al jefe de la Guardia Revolucionaria y el pueblo de Teherán celebra a sus liberadores sauditas.

Según cuenta The New York Times, el video, que apareció en diciembre y ya fue visto por más de un millón de personas, muestra un "retrato vívido de la creciente agresividad de Arabia Saudita hacia su enemigo regional desde el ascenso al poder del príncipe heredero de 32 años", Salman, el favorito del rey.

El diario norteamericano plantea si se trata de un video serio o de una sátira. El autor del video es un grupo autodenominado Saudi Strike Force, que se negó a responder preguntas. El gobierno saudita niega estar detrás de su autoría, pero por su nivel de producción llamó la atención. Medios sauditas dicen que refleja a la perfección el arsenal militar del país. "Los diarios no hubieran promocionado el video sin la autorización del príncipe heredero", explica The New York Times.

Otros expertos señalaron que alguien podría haber hecho el video para congraciarse con Salman, que es fanático de los videojuegos y tiene su propia productora de Manga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.