0

Por qué se conmemora hoy el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo fue designado por las Naciones Unidas como día para conmemorar a las personas con este síndrome
El 21 de marzo fue designado por las Naciones Unidas como día para conmemorar a las personas con este síndrome Crédito: Gerber
0
20 de marzo de 2018  • 13:45

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down , tal como lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia pública y también recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad.

Otro objetivo de este día es resaltar la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En este marco, ayer se presentó a Oli en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el primer muñeco bebé con síndrome de Down de la Argentina. Este muñeco fue desarrollado por la empresa nacional "Casita de muñecas" e impulsado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Los impulsores del proyecto aseguran que la intención es fomentar desde la niñez el respeto por la diversidad humana.

"Desde hace varios años que venimos trabajando con el objetivo de diseñar juguetes que incluyan a todos los chicos, juguetes que los representen. Sin tanta división por género y que no resalten los estereotipos", señaló a LA NACION, Matías Furió, presidente de CAIJ.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.