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Suspenden el paro de subte tras el llamado a una reunión del gobierno porteño

El gremio había tomado la decisión de interrumpir el servicio por la presencia de asbesto en las formaciones
El gremio había tomado la decisión de interrumpir el servicio por la presencia de asbesto en las formaciones
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20 de marzo de 2018  • 12:19

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro suspendió el paro que había convocado para mañana ante el llamado a una reunión para mañana al mediodía por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para elaborar un cronograma de inspecciones sobre los trenes denunciados con la presencia de asbesto.

Tras los reclamos por material tóxico en las formaciones de subte, el gremio había tomado la decisión de realizar interrumpir el servicio mañana entre su horario de inicio (5.30) y las 8.30.

"Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informamos que hemos recibido una convocatoria para asistir el día de mañana a las 12 a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a efectos de elaborar el cronograma de inspecciones sobre los trenes CAF. Por tal motivo, entendemos que se encuentran dadas las condiciones para suspender la medida de autodefensa convocada para el día de mañana entre las 5.30 y las 8.30", dice el comunicado que difundió el gremio.

El reclamo de los trabajadores se basa en las sospechas en España de la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en los trenes de los mismo modelos que vendieron al gobierno de la ciudad para sumarlos a la línea B.

El 20 de febrero último, ante la noticia en Madrid de la presencia de asbesto en los coches CAF 5000 y del cáncer diagnosticado a un operario que trabajaba en esa flota, 27 vagones de la misma serie que circulaban en la red porteña fueron retirados del servicio.

Días más tarde, el metro madrileño informó que había encontrado asbesto en un coche CAF 6000, los dotados con aire acondicionado y cierre hermético que también se mueven por Buenos Aires. Por esta razón, y para descartar cualquier tipo de especulación, Sbase determinó revisar los 60 coches de este modelo (diez trenes) adquiridos años atrás con la supervisión de una comisión conjunta integrada por representantes propios, de Metrovías, "los gremios", la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud de la ciudad.

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