0

Rodrigo Conte Grand asume en la Dirección Nacional Electoral

Es abogado y actual jefe de asesores del secretario de Asuntos Políticos de Interior, Adrián Pérez
Es abogado y actual jefe de asesores del secretario de Asuntos Políticos de Interior, Adrián Pérez
Jaime Rosemberg
0
20 de marzo de 2018  • 14:14

La reorganización de la administración pública encarada por el Gobierno llegó a la Dirección Nacional Electoral (DINE), el organismo dependiente del Ministerio del Interior que tiene un objetivo no menor: la organización de las elecciones presidenciales del año próximo.

Según pudo saber LA NACION, el actual titular de la DINE, Fernando Alvarez Alvarez dejará en las próximas horas su cargo. Asumirá en su lugar, vía decreto en el Boletín Oficial, Rodrigo Conte Grand, abogado y actual jefe de asesores del secretario de Asuntos Políticos de Interior, Adrián Pérez.

"Rodrigo viene de la política, tiene un perfil de gestión más acentuado y nos va a ayudar en la relación con los partidos políticos y sus reclamos", afirmaron desde el Ministerio del Interior. Alvarez Alvarez, considerado un "académico", se dedicará a trabajar proyectos vinculados a la reforma política, siempre dentro del ministerio que encabeza Rogelio Frigerio .

Conte Grand viene de una familia política. Su padre, Gerardo Conte Grand, fue diputado nacional y uno de los fundadores del grupo Talcahuano de apoyo a Néstor Kirchner y luego fue dirigente de la Coalición Cívica, muy cerca de Elisa Carrió .

La Dirección Nacional Electoral fue conducida por Alejandro Tullio durante más de quince años, desde el gobierno de Fernando de la Rúa hasta el final del kirchnerismo. Tullio, incluso, se mantuvo como asesor en las sombras durante la actual gestión. En el Ministerio del Interior no abandonan la posibilidad de incorporar, aunque sea de manera parcial, la Boleta Unica Electrónica, para las elecciones del año próximo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.