Recorrido: qué comprar en los bazares de Avenida Jujuy

Bazares de Avenida Jujuy
Bazares de Avenida Jujuy
Mile y Sofi
(0)
21 de marzo de 2018  • 08:27

Hay zonas conocidas porque concentran la mayor oferta de tal o cual rubro. Cuadras y cuadras de locales que venden productos afines en general por mayor pero que también tienen la posibilidad de venta por menor, en algunos casos con un pequeño recargo en otros no.

Esos son los recorridos que estamos haciendo.

El mes pasado fueron las librerías de Once y esta vez los bazares de Avenida Jujuy. Lugares que todos sabemos que existen, que tienen buen precio, que re conviene ir pero a los que la mayoría todavía no fue, por miedo a perder el tiempo, por no saber bien dónde es.

Para eso estamos Las Gangas, vamos, miramos, anotamos y les contamos. Así ustedes evalúan si realmente les sirve o no, si les conviene o no, o para chusmear simplemente también va.

Esta vez entonces, como les decíamos, nos fuimos para la Avenida Jujuy a ver qué venden. Es la zona de bazares mayoristas más conocida de Buenos Aires. Aquí nuestra investigación…..esperamos que les sea útil!!

LO QUE NECESITAS SABER

*La mayoría de locales están sobre Avenida Jujuy entre Avenida San Juan y Pavon. Sobre la primera cuadra de cada calle que corta también hay.

*El horario de atención en general es de lunes a viernes de 9 a 18 o 18.30hs y los sábados de 9 a 13hs.

*La mayoría tiene tarjetas y algunos cuotas y promociones de bancos.

*Hay de todo para la cocina. Platos, vasos, tazas, cubiertos, espátulas, salseras, tuppers, fuentes, ollas, batidoras, etc etc etc….. cualquier cosa de bazar clásica, básica, estándar.

*Si estás buscando vajilla con diseño, manteles, tazas pintadas, o cualquier cosa que no puedas imaginar en la cocina de un hotel, no es el lugar.

*Tienen marcas desconocidas y súper Premium, pero insistimos, todo blanco, todo liso, estándar. Solo en algunos bazares puntuales que les vamos a marcar a continuación hay algunos productos de moda.

*En casi todos los locales se repiten los mismos productos y tienen precios muy similares así que no vale la pena recorrer muchos.

*Tienen mejores precios, algunos comparables con los bazares de ciertos supermercados cuando tienen promos especiales y grandes tiendas. Hay ofertas muy buenas, y lo más interesante es que hay de todo, literal.

*Hay algunos locales especiales de repostería que son muy completos y surtidos.

*También hay librerías mayoristas, muchas, algunas sucursales de las mismas que hay en Once.

*Los productos que nosotras recomendamos (de manera muy subjetiva, tal vez la sugerencia esté comandada por nuestras necesidades actuales) son:

-Vajilla blanca, todo bien de hotel, si tenes un estilo minimalista en tu casa está muy bueno.

-Secaplatos lindísimos de acero inoxidable, estéticos, de mejor calidad y a mucho mejor precio que en los supermercados.

-Los típicos vasos de vidrio de bar/café.

-Bols de cerámica blancos y de metal.

-Productos para repostería, moldes, materia prima, todo.

-Espátulas, cucharones, espumaderas, todo de nylon de colores (serían a los que cualquier mortal les diría de plástico opaco o silicona)

-Sartenes y ollas.

NUESTRA LISTA DE BAZARES

Master Supply
Master Supply

Master Supply: Avenida San Juan 2708. Este bazar es muy completo pero lo más interesante es que es uno de los únicos que tiene productos “de moda”. Tienen por ejemplo: Tazas con dibujos, relojes de cocina cancheros, platos lindos para niños, sellos y moldes para pastelería.

Mercado Bazar
Mercado Bazar

Mercado Bazar: Avenida Jujuy 1351. Es enorme, muy surtido. Tiene promociones interesantes. Es un lugar ideal para ir si tenes poco tiempo porque hay de todo.

B1 Bazar
B1 Bazar

B1 Bazar: Avenida Jujuy 1207. No es de los más surtidos pero es otro de los que tiene algunos productos más “trendy” Por ejemplo: algunos modelos de tazas estampadas, secaplatos color cobre, platos con flores, copas con texturas de color.

Bazar Chef
Bazar Chef

Bazar Chef: Avenida Jujuy 1230/1254/1302. Tiene 3 locales de bazar y uno de repostería en un rango de 4 cuadras. Venden de todo, es el que más variedad de vajilla blanca tiene por ejemplo. Es el lugar a donde ir si necesitas básicos y queres resolver en poco tiempo.

Akol Bazar
Akol Bazar

Akol Bazar: Avenida Jujuy 1246. En este bazar encontramos algunas cosas muy lindas, más de deco, por ejemplo: frascos de vidrio con tapas cobre, especieros cromados, cafeteras de metal tipo vintage, platos para masas de vidrio y metal.

Colucci Equipamiento
Colucci Equipamiento

Colucci Equipamiento: Avenida Jujuy 1407. Tienen electrodomésticos muy lindos, específicos, algunos de colores geniales.

Geo Bazar
Geo Bazar

Geo Bazar Express: Pavón 2601. Tiene bastante surtido, muchas cosas de acero inoxidable, teteras, bols, ollas, también muchos tipos de sartenes. Tienen cuotas y todas las tarjetas.

Casa Tati
Casa Tati

Casa Tati: Avenida Jujuy 1470. Este local es de los pocos que tienen mucho surtido de productos de plástico. Tuppers, vasos, baldes, tachos, palitas, barrales de baño, etc.

Zacks
Zacks

Zacks: Avenida Jujuy 1428. Es en el único local que encontramos algunos modelos de vajilla estampada.

MatyLei
MatyLei

MatyLei: Avenida Jujuy 1388. Es súper chiquito y venden principalmente productos de librería y kiosko pero lo que nos llamo la atención es que tienen muchas tazas y latas con dibujos muy cancheros.

Locales de Repostería:

El Nuevo Emporio
El Nuevo Emporio

El Nuevo Emporio: Cochabamba 2577. Venden de todo para pastelería, materia prima y objetos. A juzgar por la cantidad de gente haciendo cola para entrar debe ser muy conocido en el rubro. Había miles de cosas, literal.

Bazar Chef Repostería
Bazar Chef Repostería

Bazar Chef Repostería: Avenida Jujuy 1228. Especializado en repostería, tiene materia prima y objetos. Hay mucha variedad de todo. No es tan grande como El Nuevo Emporio pero para una persona normal alcanza y sobra.

Esta nota ya llegó a su fin. Esperamos que les guste la investigación y que gracias a ella puedan ahorrar tiempo y dinero o simplemente les haya despejado las dudas de qué onda con los bazares de Avenida Jujuy.

Nos encontramos pronto con otro Recorrido para ustedes.

Besos

Las Gangas – Sofi y Mile

INSTAGRAM @lasgangas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?