SAP invertirá US$3 millones en el país para exportar servicios a Estados Unidos y Canadá

Claudio Muruzábal, CEO de SAP, anunció las inversiones que realizarán entre este año y el que viene
Claudio Muruzábal, CEO de SAP, anunció las inversiones que realizarán entre este año y el que viene
María Julieta Rumi
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20 de marzo de 2018  • 18:07

La empresa multinacional alemana SAP, famosa por su software de gestión empresarial, instalará en el país cuatro unidades de negocios para brindar servicios al exterior, por las que contratará a 100 personas y realizará una inversión de US$3 millones.

"Hace más de 20 años que estamos en la Argentina y, entre fines de 2017 y comienzos de 2018, anunciamos un crecimiento de doble dígito gracias a nuestros centros de atención global. En 2018, tenemos un plan para crecer con 100 empleos nuevos en centros de calidad", afirmó el CEO de SAP para América Latina, Claudio Muruzábal, en diálogo con LA NACION.

El proyecto hará foco en distintos tipos de actividades, que incluyen servicios de facturación, cobranzas en Estados Unidos y Canadá, generación de demanda para países de habla hispana de América Latina y verificaciones legales para contratos. Los primeros 15 profesionales del equipo ingresarán a partir del mes de abril y trabajarán desde las oficinas de SAP en la localidad bonaerense de Munro. Con la apertura de estos puestos, la compañía ampliará así la plantilla actual de 750 empleados.

Los centros de SAP brindarán asesoramiento al exterior
Los centros de SAP brindarán asesoramiento al exterior

A nivel mundial, SAP factura 23.000 millones de euros y tiene 40.000 clientes en América Latina y, si bien el 40% de lo facturado responde a sistemas de gestión, también crece apalancada en el almacenamiento en la nube.

Consultado acerca de si las empresas argentinas estaban invirtiendo en digitalización, Muruzábal dijo que sí y que los resultados de la compañía son el reflejo de eso. "Las empresas pueden acceder a las tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas y Blockchain y no sólo las grandes, sino que la tecnología nivela la competencia. El futuro es el presente", aseguró.

Como ejemplo, citó el sistema de gestión Business One que la firma lanzó en 2015 y ya fue adoptado por 150 empresas medianas, como Pelopincho y River Plate, entre otras.

Por último, Muruzábal elogió a los profesionales argentinos y resaltó que el año pasado por primera vez hubo más inscriptos a carreras técnicas que humanísticas en la Universidad de Buenos Aires, a lo que calificó de "alentador", en términos de la cantidad de puestos de trabajo que se pueden generar.

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