Michetti, tras una reunión de funcionarias del Gobierno: "Tenemos que seguir creciendo en el número de mujeres"

La vicepresidenta fue la encargada de abrir la reunión de gabinete ampliado de las mujeres del Gobierno
La vicepresidenta fue la encargada de abrir la reunión de gabinete ampliado de las mujeres del Gobierno Crédito: Twitter @gabimichetti
Mariano Obarrio
(0)
20 de marzo de 2018  • 14:02

Tras la primera reunión del gabinete femenino ampliado, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que las mujeres del gobierno de Mauricio Macri son "conscientes de la necesidad de crecer" en el número de funcionarias, aunque no reclamarán la "paridad" porque las eventuales dirigentes "por ahí son mujeres que no necesariamente ponen en juego todo lo que tiene que ver con lo femenino".

De ese modo, la vicepresidenta puso en el tapete el bajo número de ministras, secretarias de Estado, subsecretarias, directoras y coordinadoras, en comparación con los varones que ejercen esos cargos.

En tanto, el presidente Macri presenció la reunión de más de 600 mujeres en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y señaló que a él le costó aprender a trabajar con mujeres porque siempre había trabajado en ambientes masculinos, como el sector automotriz y la construcción, desde la empresa Socma, y el fútbol, cuando presidió el Club Atlético Boca Juniors.

Stanley y Vidal también participaron del encuentro
Stanley y Vidal también participaron del encuentro Crédito: Twitter @gabimichetti

Tras una pregunta de LA NACION sobre el número de mujeres en el gabinete de ministros, Michetti señaló que "siempre nosotros estamos muy conscientes de la necesidad que tenemos de crecer en eso, en el número de mujeres". Sin embargo, señaló que no se busca "la paridad" porque "por ahí son mujeres que no necesariamente ponen en juego todo lo que tiene que ver con lo femenino".

"Lo más importante es ver el trabajo que se hace, que son las otras cosas que se hablaron. Y ver que en este tema tenemos que crecer", dijo la vicepresidenta durante una conferencia de prensa en el CCK junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez.

Durante el gabinete ampliado, esas tres funcionarias conformaron un panel junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que no bajó a la rueda con los periodistas.

Sobre los temas que se trataron en el cónclave, Tuñez señaló ante una pregunta de La Nación que el Gobierno "está trabajando en el primer plan de igualdad de oportunidades y derechos". Señaló asimismo que "en el mundo sólo hay dos países que no tienen el plan de igualdad, uno es cuba y el otro es Argentina. La instrucción del Presidente fue clara: no podemos no tener un plan de igualdad que este año lo vamos a tener".

Por otra parte, señaló que se repasaron las políticas de género del Gobierno, como "el plan nacional para la radicación de la violencia de género, con un presupuesto acorde e histórico". Para contradecir informaciones de la oposición, señaló que "el Gobierno en 2017, según el informe de seis ministerios ha invertido en políticas de género 700 millones de pesos los 210 millones del INAM".

Destacó por otro lado "el programa de primera infancia, de prevención de embarazo no intencional" y dijo que "la política de género estuvo presente siempre, desde el 10 de diciembre 2015".

Luego, la vicepresidenta Michetti señaló que el discurso de Macri fue "superinteresante para todas" porque "explicó claramente cómo él ha ido adoptando esta temática como importante y significativa para que nuestras políticas sean mejores y cómo su camino fue de tomar conciencia día a día". La vicepresidenta señaló que el Presidente "arrancó con la experiencia de no trabajar con mujeres porque el venia del sector automotriz, que non tenía mujeres, siempre fue mucho más masculino o machistas. Y después el fútbol (por Boca) que si bien va teniendo participación la mujer, también es más masculino".

Michetti reveló que cuando aún no era jefe de gobierno porteño, Macri le mandó un correo electrónico en el que le pedía que lo ayudaran a aprender a trabajar con mujeres. "Cuando él arrancó me mando un mail, yo era la presidenta del bloque en la Legislatura, y habíamos discutido sobre algo, no me acuerdo qué, y me mandó un mensaje diciéndome te voy a pedir por favor que me ayudes a aprender a trabajar con mujeres", recordó la vicepresidenta. "Típica actitud de Mauricio de darse la oportunidad de tener otra herramienta en su caja", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.