Suscriptor digital

En fotos: Aldo Sessa presenta hoy 60 años de imágenes en el Moderno

La faceta experimental del fotógrafo y su continuo interés por la abstracción integran el conjunto más sorprendente realizado entre las 800.000 imágenes que integran el Archivo Aldo Sessa
La faceta experimental del fotógrafo y su continuo interés por la abstracción integran el conjunto más sorprendente realizado entre las 800.000 imágenes que integran el Archivo Aldo Sessa Crédito: Gentileza Archivo Aldo Sessa
Celina Chatruc
(0)
21 de marzo de 2018  • 07:30

Del piso al techo. A la manera de los salones del siglo XVII, donde las pinturas se colgaban desde los zócalos hasta los cielorrasos, fueron montadas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires más de 700 fotografías tomadas por Aldo Sessa desde 1958, en su mayoría inéditas, que se presentarán hoy al público.

Visitada ayer por la primera dama, Juliana Awada, la exposición Archivo Aldo Sessa 1958-2018: 60 años de imágenes se inaugurará a las 18.30. Representa una excelente oportunidad para acercarse a la historia de la fotografía argentina de las últimas décadas, ya que el mismo museo exhibe también hasta el 27 de mayo una muestra dedicada a la producción de Alberto Goldenstein desde 1982 .

"Aldo tiene un ojo que transforma lo que sea que esté a su alrededor, hasta lo más cotidiano", dijo ayer Victoria Noorthoorn, directora del museo y curadora de la muestra, en la presentación a la prensa. Según ella, la faceta experimental del fotógrafo y su continuo interés por la abstracción se destacan entre las 800.000 imágenes que integran el Archivo Aldo Sessa.

A continuación, un recorrido virtual por algunas de las obras expuestas.

Londres, Inglaterra, 1970. Negativo blanco y negro 35 mm
Londres, Inglaterra, 1970. Negativo blanco y negro 35 mm Crédito: Gentileza Archivo Aldo Sessa

Oscar Araiz, sala La Rotonda, Teatro Colón, 1982. Negativo blanco y negro 35 mm
Oscar Araiz, sala La Rotonda, Teatro Colón, 1982. Negativo blanco y negro 35 mm Crédito: Gentileza Archivo Aldo Sessa

La Boca, Buenos Aires, 1958. Negativo blanco y negro 35 mm
La Boca, Buenos Aires, 1958. Negativo blanco y negro 35 mm Crédito: Gentileza Archivo Aldo Sessa

Parque Saavedra, Buenos Aires, 1962. Negativo blanco y negro 35 mm
Parque Saavedra, Buenos Aires, 1962. Negativo blanco y negro 35 mm Crédito: Gentileza Archivo Aldo Sessa

Buenos Aires, 2010. Negativo blanco y negro 35 mm
Buenos Aires, 2010. Negativo blanco y negro 35 mm Crédito: Gentileza Archivo Aldo Sessa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?