Trump llamó a Putin para felicitarlo y ya palpitan un encuentro

Los dos mandatarios acordaron un encuentro y evitaron tocar el tema del exespía ruso envenenado en Londres
Los dos mandatarios acordaron un encuentro y evitaron tocar el tema del exespía ruso envenenado en Londres Fuente: AP
(0)
20 de marzo de 2018  • 16:33

MOSCÚ.- El presidente norteamericano, Donald Trump , felicitó por teléfono a Vladimir Putin por su victoria en Rusia, y anunció una futura cumbre entre ellos, en una actitud que contrastó con las reacciones más reticentes de otros gobiernos por el caso del exespía envenenado.

En un comunicado, el gobierno ruso dijo que los dos mandatarios hablaron sobre la necesidad de limitar la carrera armamentista y llegar a una cooperación más estrecha en la búsqueda de mayor estabilidad mundial y en la lucha contra el terrorismo.

También se manifestaron complacidos por que están disminuyendo las tensiones en torno al programa nuclear de Corea del Norte , y hablaron sobre los conflictos en Ucrania y en Siria . "De forma general, la conversación ha sido constructiva y seria", dijo el Kremlin, y añadió que su objetivo era ayudar a "superar los problemas que se han acumulado en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos".

Más tarde, desde la Salón Oval, Trump dijo que quiere reunirse con Putin para discutir la "carrera armamentista" entre Rusia y Estados Unidos. "Vamos a entrevistarnos probablemente en no mucho tiempo", añadió el magnate.

Putin obtuvo su cuarto mandato el domingo tras una victoria arrolladora, y gobernará hasta 2024. Los líderes de otras potencias occidentales fueron más reservados a la hora de felicitar al dirigente ruso y recordaron los numerosos puntos de fricción que mantienen con Moscú.

Entre esos puntos está el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal, un caso que ha provocado fuertes tensiones entre Moscú y los occidentales y que ambos mandatarios dejaron de lado en su conversación.

Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.