0

Mauricio Macri cerró la cumbre financiera del G-20

El Presidente habló en el cierre de las primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del grupo de los 20
El Presidente habló en el cierre de las primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del grupo de los 20 Crédito: Prensa Hacienda
0
20 de marzo de 2018  • 15:51

El presidente Mauricio Macri brindó esta tarde el discurso de cierre del encuentro de Finanzas del G20, que empezó ayer y terminó hoy.

Los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países miembros del G20 comenzaron esta mañana la segunda y última sesión plenaria de debate, que abordó temas como arquitectura financiera y tributación internacional.

La cumbre cerró con un comunicado en el que expresó su preocupación por los riesgos que pudieran afectar a la economía global y llamó a un mayor diálogo sobre comercio internacional.

"El comercio internacional y la inversión son motores importantes para el crecimiento. Reafirmamos las conclusiones de nuestros líderes sobre comercio en la Cumbre de Hamburgo y reconocemos la necesidad de un mayor diálogo y acciones", sostiene el documento, sin una condena directa a las medidas proteccionistas que impulsa Estados Unidos.

El encuentro de ministros del G20 acordó hoy mantener al comercio internacional y la inversión como "motores importantes del crecimiento, la productividad, la creación de empleo y el desarrollo".

"Reconocemos la necesidad de un mayor diálogo y acción. Estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías", expresó el G20 en su Declaración de Buenos Aires.

El encuentro empezó ayer y termina hoy, fue encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger
El encuentro empezó ayer y termina hoy, fue encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger Fuente: Télam

G20

Este año la Argentina tiene la presidencia del G-20 (Grupo de los 20) y oficiará de anfitriona en las reuniones más importantes que se lleven a cabo durante todo el año. El plato fuerte es el 30 de noviembre y primero de diciembre, cuando aterricen en el país los presidentes y jefes de Estado de los miembros del grupo.

Pero antes, el país será sede también de más de 50 reuniones entre equipos técnicos, deputies (los segundos en la jerarquía de los ministerios) y ministros. Ayer y hoy, por ejemplo, se celebró el primero de los cinco foros de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales y una de las reuniones más importantes, ya que el G-20 nació en 1999 como una cumbre entre los 20 responsables de la economía de cada país.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.