0

Aerolíneas tiene aviones averiados por granizo y suspendió la venta de pasajes hasta el domingo

De las 81 aeronaves, 13 quedaron paradas por el granizo caído en Buenos Aires
De las 81 aeronaves, 13 quedaron paradas por el granizo caído en Buenos Aires Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
0
20 de marzo de 2018  • 17:01

CORDOBA.- Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes a todos los destinos y por cualquier modalidad hasta el próximo domingo, cuando se reiniciará. La explicación que dieron desde la empresa a LA NACION es que de la flota de 81 aeronaves tienen 13 paradas como consecuencia del granizo del miércoles pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la compañía indicaron que el miércoles -cuando además del granizo se registró una tormenta eléctrica- "muchos" aviones quedaron en la pista del aeroparque Jorge Newbery sin poder despegar, por lo que "fueron alcanzados por la piedra".

"La cantidad de unidades que no pueden operar obliga a reprogramar los vuelos -detalló la fuente-. Se canceló la venta para proteger a los pasajeros que ya tienen ticket. Hay que reprogramar, consolidar y, seguramente, cancelar algunos hasta que se normalice la situación".

Agregó que el objetivo es llegar a Semana Santa -para cuando hay una significativa proyección de movimiento turístico- más "normalizados" y con la mínima alteración de los servicios.

Los aviones se arreglan en los talleres de Aerolíneas Argentinas pero, indicaron, las demoras se deben a que algunos despegaron y fue la revisión posterior la que detectó daños, por lo que quedaron en aeropuertos fuera de Buenos Aires.

También se requiere la certificación de Boeing, cuyos técnicos llegan mañana al país, lo que permitiría acelerar los trámites.

Quien quiera comprar un pasaje -desde cualquier aeropuerto a cualquier destino- no lo podrá hacer ni desde la web de Aerolíneas, ni desde otras ni en mostrador. Hasta el sábado inclusive los vuelos aparecen con la leyenda "No disponible".

El comunicado de Aerolíneas

El Grupo Aerolíneas informa que debido a razones de fuerza mayor provocadas por las condiciones meteorológicas adversas acontecidas de la última semana que incluyeron caída de granizo y una fuerte tormenta eléctrica, fueron afectadas 15 aeronaves del tipo Boeing 737 lo que obliga a la compañía a realizar modificaciones en la operación.

Para el día miércoles 21 de marzo fueron cancelados 35 vuelos y reprogramados otros 49. En tanto que 2 servicios de Aerolíneas serán concretados por Austral y rutas a Bariloche, Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental.

La compañía está abocada a la pronta reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. Algunas unidades ya están listas para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas.

En forma paralela, ayer fue cancelado el vuelo AR1300 con destino a la ciudad de New York y su respectivo regreso, por condiciones meteorológicas adversas en destino.

Como medida precautoria, y para evitar mayores inconvenientes a sus pasajeros, la empresa suspendió la venta de pasajes hasta el día domingo.

El total de pasajeros afectados por vuelos cancelados para el día miércoles son 3600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20% en el día jueves.

Para consultas por favor comunicarse con el call center de la compañía al 0810 - 222 - VOLAR (86527)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.