Día de furia en Vicente López: enojado porque llegaba tarde, robó una grúa y electrocutó a un operario

Un conductor es aprehendido tras poner en peligro a operarios de luminarias en Vicente López

2:52
Video
(0)
20 de marzo de 2018  • 18:01

Un hombre fue detenido en Vicente López por haber puesto en peligro a un operario, que se encontraba instalando luces LED en una luminaria. El hecho ocurrió el miércoles pasado, al mediodía, en la intersección de las calles Ávalos y Ricardo Gutiérrez, localidad de Munro.

Enojado porque una hidrogrúa demoraba su paso, el hombre, de 38 años y que se dirigía a buscar a su hija al colegio, se bajó de su auto, una camioneta Chrysler Cruiser negra, y se abrió paso hacia la grúa. Tomó el volante del vehículo y lo manejó para correrlo unos metros.

Se cansó de esperar y movió una grúa

13:16
Video

El operario que se encontraba en la grúa, por su parte, quedó enredado en los cables eléctricos de la calle y sufrió un principio de electrocución, lesiones en la mano y contusiones en una pierna. Luego, el hombre volvió a su camioneta y se dio a la fuga por la calle Ávalos, en dirección sur.

El episodio fue grabado por una cámara de seguridad. El operario de cámara dio aviso a un patrullero, que se encontraba en la zona, y que comenzó a seguirlo para luego, tras un trabajo de rastreo, detenerlo. El hombre quedó imputado por lesiones, daño y hurto, según informaron fuentes judiciales. La causa quedó a cargo del fiscal Gastón Larramendi.

LA NACION pudo reconstruir la declaración indagatoria del acusado. Según fuentes judiciales, el hombre sostuvo: "Nunca quise lastimar a nadie. No vi que había alguien arriba de la grúa. Estoy arrepentido de todo lo sucedido. Solo quise correr el camión para ir a buscar a mi hija al jardín de infantes porque estaba llegando tarde".

Por su parte, personal de Defensa Civil y el SAME local llegaron rápidamente al lugar para atender al operario herido, quien ya se encuentra fuera de peligro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.