0

Mauricio Macri pidió "un enfoque profundo en la equidad" en el cierre de la cumbre financiera del G-20

El primer mandatario dijo que el grupo de los 20 debe perseguir un
El primer mandatario dijo que el grupo de los 20 debe perseguir un Crédito: Prensa Hacienda
0
20 de marzo de 2018  • 17:38

El presidente Mauricio Macri cerró el encuentro de Finanzas del G-20 que empezó ayer en el Buenos Aires con énfasis en el pedido de "equidad" y "sostenibilidad" y en el trabajo orientado a ejecutar un "mecanismo eficaz" frente a los desafíos del siglo XXI.

Macri abogó en favor de que el G20 "ponga las necesidades de la gente en primer plano"

4:10
Video

Este año la Argentina tiene la presidencia del G-20 (Grupo de los 20). Y entre ayer y hoy se celebró el primero de los cinco foros de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales. Es una de las reuniones más importantes, ya que el G-20 nació en 1999 como una cumbre entre los 20 responsables de la economía de cada país.

En su discurso de cierre, esta tarde, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el Presidente marcó la importancia de que el G20 "ponga las necesidades de la gente en primer plano" con "un enfoque profundo en la equidad y en la sostenibilidad".

En un discurso breve frente a líderes económicos y financieros, el primer mandatario convocó al trabajo conjunto para convertir el foro en un "mecanismo eficaz" frente a los desafíos del siglo XXI.

Macri durante su alocución en la cumbre ministerial donde participaron las 20 naciones más importantes del mundo
Macri durante su alocución en la cumbre ministerial donde participaron las 20 naciones más importantes del mundo Crédito: Prensa Hacienda

Durante su mensaje, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el primer mandatario también ratificó la decisión de la Argentina de llevar adelante la Presidencia del G20 "con una visión del sur". Pero no se refirió exclusivamente a la Argentina, sino a "toda la región". Sostuvo que tiene mucho que aportar tanto en "seguridad energética como en seguridad alimentaria".

El Presidente habló en la clausura del evento, que contó con la participación del titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y de la directora general del FMI, Christine Lagarde.

También participaron el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, y el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, entre otras autoridades.

Macri destacó el desafío que significa que Argentina presida el G20 y dijo que se trataba de "uno de los mayores de la historia argentina", que asumió el compromiso con "orgullo y humildad, como mediadores de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo".

Qué es el G-20 y qué impacto tiene en la Argentina

1:18
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.