0

La historia de Norberto Briasco, de Parque Patricios a la selección de Armenia

El delantero de Huracán, de 22 años, fue citado para los partidos amistosos ante Estonia y Lituania
El delantero de Huracán, de 22 años, fue citado para los partidos amistosos ante Estonia y Lituania Crédito: @cahuracan
0
20 de marzo de 2018  • 23:59

La lista de futbolistas argentinos que han jugado para selecciones extranjeras es extensa y puede sumar un nuevo capítulo. Por lo pronto, la notificación de la citación de Norberto Briasco llegó a Huracán y el delantero viajó a Armenia para ser parte del grupo de jugadores de ese país que se enfrentará este sábado a Estonia y el martes próximo a Lituania, en encuentros amistosos correspondientes a la última fecha FIFA previa al Mundial de Rusia 2018.

"La nacionalidad viene de parte de la familia de mi mamá, específicamente por mi abuelo (de apellido Balekian). Eran todos de allá y ahora están en la Argentina. Me contactaron a través de Walter Safarian, que me dijo que querían comunicarse conmigo. Hablaron con él y se enteraron que yo era armenio", reveló Briasco a la web oficial del club de Parque Patricios. El nexo al que se refiere es el periodista, que tiene el mismo origen.

"Es una experiencia nueva y linda que me toca, y espero poder aprovechar la oportunidad", comenta el delantero, que cumplió 22 años hace poco pero no pudo festejarlo en su día: 2018 no tuvo 29 de febrero. Algunos bromearon con el hecho de que si fuera por eso estaría en el conjunto juvenil armenio.

Briasco ya se puso la camiseta de Armenia
Briasco ya se puso la camiseta de Armenia Crédito: @CAHuracan

El idioma es una barrera que ya comenzó a saltar. "Intenté leer bastante con la ayuda de mi abuelo, que es el que me traduce, anotar todo en un papel y estudiar. Es bastante complicado, pero me anoté lo básico para ir estudiándolo", asegura Norby, que estuvo practicando un poco en el viaje hasta Armenia, donde ya entrenó este martes por primera vez con el resto de los convocados.

"Estuve mirando que en el plantel hay varios jugadores de elite. Por ejemplo, está Henrij Mjitarian, del Arsenal de Inglaterra. Tengo pensado pedirle la camiseta. Aparte, me dijeron que es el único que habla español. Voy a charlar con él", reveló Briasco, que considera que sus últimos goles en el Globo, aunque ha jugado poco, han sido "una vidriera muy linda y a través de eso se enteraron que yo soy armenio".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.