John Waters festeja los 20 años del Bafici

El director norteamericano de culto y Philippe Garrel, estrellas invitadas del festival
María Fernanda Mugica
(0)
21 de marzo de 2018  

Dos grandes directores, con estilos personales muy distintos entre sí, serán los invitados especiales al festejo de los 20 años del Bafici: John Waters ( Hairspray, Cry Baby) y Philippe Garrel ( L'Enfant Secret, Les Amants Réguliers). El realizador norteamericano de culto y el emblemático director francés presentarán varias de sus películas durante el festival, que se realizará del 11 al 22 de abril, en 36 sedes ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

"Desde la primera edición en la que fui director artístico quise conectar al público de Buenos Aires, que es tremendamente cinéfilo, con los héroes de la cinefilia -dice Javier Porta Fouz, director artístico del Bafici desde hace tres ediciones, a la nacion-. Vino Peter Bogdanovich y el año pasado vino Nanni Moretti. En esta edición se trata de dos cineastas que están desde hace años en la lista de los que tenían que venir. La experiencia de ver películas con los directores presentándolas tiene un plus cada vez mayor. Las películas están disponibles cada vez más rápido y fácil, lo cual es un enriquecimiento tremendo, pero no es lo mismo que verlas en una pantalla grande con el director ahí. Es algo a lo que queremos apostar".

También vendrán al festival el actor Ewen Bremner, que estará presente en una doble función de Trainspotting y Trainspotting 2; la directora de animación Nora Twomey, que presentará su película nominada al Oscar, The Breadwinner; y los cineastas experimentales James Benning y Johann Lurf.

Si bien los invitados completan la experiencia, las películas son el corazón del festival. Las Vegas, de Juan Villegas, abrirá el Bafici y el cierre será con Isle of Dogs, de Wes Anderson. Autores reconocidos como Hong Sang-soo, Christian Petzold, Abel Ferrara, Sebastián Lelio, Michael Haneke y Marco Bellocchio integran la programación, en la que habrá 107 premieres mundiales e internacionales.

El cine argentino estará representado en las diversas competencias y secciones paralelas. En el caso de la competencia internacional se presentarán Paisaje, de Jimena Blanco, y La flor, de Mariano Llinás, que tiene una duración de 14 horas y se proyectará en tres partes. La competencia argentina tendrá las últimas películas de José Celestino Campusano, Albertina Carri, Sergio Wolf, Lola Arias y Raúl Perrone, entre otros.

Las entradas, cuyo precio será de $55 y de $40 para estudiantes y jubilados, estarán en venta a partir del 2 de abril en el Village Recoleta y en el sitio buenosaires.gob.ar/festivales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.