Cuatro en el fondo y una sorpresa: las ideas de Jorge Sampaoli para el partido de la selección contra Italia

La selección argentina ya se entrena en Manchester de cara al amistoso con Italia
La selección argentina ya se entrena en Manchester de cara al amistoso con Italia Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Andrés Eliceche
(0)
20 de marzo de 2018  • 18:54

MANCHESTER.- Jorge Sampaoli, probó esta tarde un equipo con una línea de cuatro defensores y con la sorpresa entre los volantes del mediocampista de Independiente Maximiliano Meza como titular, durante el primer ensayo táctico de cara al amistoso del viernes ante Italia en Manchester. El dibujo táctico del DT de la selección fue 4-3-1-2

En el segundo turno, con el plantel completo, tras el arribo del capitán Lionel Messi , el entrenador dispuso un ejercicio táctico en el que probó la primera formación para el duelo del viernes (16.45, hora de Argentina).

La principal novedad fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia. Además se destacó la presencia del correntino Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del mediocampo.

La duda, de todas maneras, está entre darle sus primeros minutos al jugador de Independiente o que juegue Leandro Paredes en la línea de volantes. Quien parece tener su lugar asegurado en esa zona es Lanzini: el volante de West Ham es uno de los que Sampaoli necesita ver en acción porque integra el lote de los que luchan por un lugar en la lista definitiva de convocados al Mundial.

En defensa, el DT optó por Mercado y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros. Esta dupla central ya fue utilizada por Sampaoli en los partidos ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1) por las eliminatorias sudamericanas.

Como referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha FIFA: ante Italia, el viernes, y contra España, el martes próximo en Madrid.

Los once: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Ángel Di María

Esta alineación puede variar, tal como demostró Sampaoli en el ciclo, ya que restan los dos entrenamientos de mañana y el del jueves. Pero más allá de los nombres propios, lo que resalta es un cambio táctico: la defensa ya no tendrá tres hombres, como caracterizó la era del actual DT. La receta mundialista se cocina con cuatro en el fondo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.