La Federación Agraria quiere reunirse con Marcos Peña

La reunión del consejo directivo de Federación Agraria, hoy, en Rosario
La reunión del consejo directivo de Federación Agraria, hoy, en Rosario
(0)
20 de marzo de 2018  • 19:14

La Federación Agraria Argentina le pedirá una audiencia al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, para solicitarles "medidas extraordinarias" en favor de los pequeños y medianos productores agropecuarios por la sequía, la presión impositiva y el aumento de costos.

Tras una reunión del consejo directivo central de la FAA en Rosario, los federados advirtieron que la situación de los pequeños productores es "grave y terminal".

En un comunicado, la FAA informó que "a los paquetes impositivos altos, al costo de los fletes, insumos y combustible, energía, al aumento de las importaciones, se suma la peor sequía de los últimos cuarenta años, que traerá consecuencias devastadoras, con millones de toneladas menos cosechadas al final de la campaña 17/18".

La entidad organizó una serie de asambleas con productores en las últimas semanas en las que se concluyó que, para superar la situación, no alcanzan medidas puntuales, sino que "se necesitan herramientas extraordinarias y políticas públicas diferenciadas para atender y contener la crisis de zonas pampeanas, extrapampeanas y de las economías regionales".

Aunque consideraron que una audiencia con Peña podría servir para abrir un canal de diálogo "al más alto nivel de la política institucional", no descartaron en apoyar manifestaciones que "surjan desde entidades de base".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.