Jujuy: encontraron el cuerpo del Alexis, el niño de tres años que había desaparecido ayer

José María Costa
(0)
20 de marzo de 2018  • 20:42

Luego de varias horas de rastrillajes con cerca de 300 oficiales y 9 patrulleros, encontraron a la vera de un río el cuerpo de Alexis, el niño de tres años que había desaparecido anoche en una plaza en la localidad jujeña de Palpalá. La madre quedó demorada y habría confesado el crimen.

Según la denuncia que había hecho la mujer, Alexis jugaba en la plaza cuando ella recibió un llamado por celular y se alejó para atenderla. Cuando se dio vuelta, luego de cinco 5 minutos, se dio cuenta de que el nene no estaba, entonces radicó una denuncia en la policía local.

La búsqueda del pequeño comenzó cerca de la medianoche y, con la luz del día, se comenzó a rastrillar el río Zapla, donde encontraron el cuerpo del niño esta tarde con signos de ahogamiento.

De la búsqueda participaron más de 300 uniformados
De la búsqueda participaron más de 300 uniformados Crédito: Ministerio de Justicia de Jujuy

Confesión

Sin embargo, minutos antes del hallazgo, la madre del pequeño habría confesado que lo ahogó y luego arrojó el cuerpo al río.

El cuerpo de Alexis fue trasladado a la morgue de San Salvador de Jujuy, donde se le practicará mañana una autopsia para determinar las causas de muerte.

La mujer fue identificada como Cecilia Gómez, de 26 años, quien habría dicho a las fuerzas de seguridad que mató a su hijo menor porque no lo podía mantener y que quiso simular un secuestro.

El cuerpo del niño fue encontrado a dos kilómetros de donde fue visto por última vez
El cuerpo del niño fue encontrado a dos kilómetros de donde fue visto por última vez Crédito: Ministerio de Justicia de Jujuy

El fiscal de la causa, Diego Cussel, analiza la información para decidir la imputación de la madre bajo la figura de homicidio agravado por el vínculo. Mientras, se dispuso su detención en la pequeña comisaría local.

Según indicó Cussel a LA NACION, el cuerpo se encontró a las seis y media de la tarde a dos kilómetros de donde la madre había dicho que lo había visto por última vez. La división canes fue la que encontró el cuerpo y también participó bomberos y caballería.

Sobre la madre dijo que había inconsistencias en sus declaraciones y que una persona declaró que la vio ayer a las 8 de la noche en el margen de río con un niño y después volvió sola. Cuando fue interpelada por la policía con esa versión es que ella empezó a aflojar hasta confesó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?