"Buscamos familia"

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
(0)
21 de marzo de 2018  

Parece muy fácil, pero no lo es: se entra en http://www.jus.gob.ar/registro-aspirantes-con-fines-adoptivos/guia-informativa.aspx y el trámite para adoptar un chico es gratis y al alcance de la mano si se tiene 25 años o más.

La Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua) usa un criterio diametralmente distinto al que ha impuesto la moda on demand que alquila vientres a medida del gusto egoísta del consumidor. "Buscamos familia", se aclara en un apartado cuando se cliquea hacia las profundidades del sitio.

Allí aparecen menores, pero en su mayoría adolescentes, y no bebés recién nacidos y sanos, como buscan idealmente los que aspiran a ser padres de manera no sanguínea (de 5352 legajos vigentes, 4817 solo desean chicos de no más de un año).

Vale la pena entrar allí y revisar las emocionantes historias de hermanos (en un número que va de dos a cinco) que prefieren esperar y ser adoptados juntos porque ya la vida los castigó bastante con el abandono de sus padres como para, además, romper el vínculo entre ellos. También hay otros chiquitos con retrasos madurativos o problemas de salud mucho más graves, a la espera de que almas superiores decidan cobijarlos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.