Hugo Yasky, sobre el gobierno de Macri: "Es una picadora de carne"

Según el Secretario General de la CTA, la reelección de Macri depende de la división del peronismo
Según el Secretario General de la CTA, la reelección de Macri depende de la división del peronismo Fuente: Archivo
(0)
20 de marzo de 2018  • 21:51

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky , estuvo en Terapia de noticias, y dijo que el gobierno de Mauricio Macri "plantea tres peronismos a la carta" dado que, para él, la reelección del presidente depende de la división del peronismo. "Alguna gente quizás termine siendo funcional a eso", proyectó.

Además, según opinó, el Gobierno pretende "aprender de México e imitar al resto de los países de América Latina". Y sentenció: "Eso es ir hacia una picadora de carne donde los derechos sociales, la universidad pública y la presencia masiva de mujeres en la universidad se perdería indefectiblemente".

Hugo Yasky, sobre el gobierno de Macri: "es una picadora de carne"

1:35
Video

Según el sindicalista, "el 60% [de la sociedad] piensa que se está más lejos de las promesas" que realizó el Presidente durante la campaña electoral y, en línea con esto, se mostró reacio a los índices del Indec y a las cifras de un desempleo en baja. "Si confrontás esto con lo que sucede en la calle, estos datos no modifican la realidad. Estamos viviendo un momento muy difícil en términos de empleo".

Yasky también señaló que el índice de pobreza no bajó y opinó que comparar la realidad con lo que sucedía en 2016 "es poner la vara demasiado baja". Y señaló: "Hay un profundo deterioro de la calidad del empleo, hay una caída salarial enorme, el poder adquisitivo se redujo, el poder de compra de los sectores populares retrocede y eso se refleja en los índices de caída del consumo y en que tenemos una inflación que no cede". En relación a esto, más adelante manifestó que no es posible "cerrar con el 15% sin claúsula gatillo".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.