0

Se enciende el circuito de arte en la vuelta de Arroyo

Con muestras de López, Pereda, Bourse y Prior
0
21 de marzo de 2018  

Con la inauguración, hoy, de tres muestras en la zona de la vuelta de Arroyo, el circuito de arte porteño inicia oficialmente el 2018. A la misma hora, las 19, abrirán las muestras de los artistas Marcos López, Teresa Pereda y Delfina Bourse en las galerías Rolf Art, Van Riel y Palatina, respectivamente, y se sumarán a la de Alfredo Prior, que se inauguró la semana pasada en Vasari.

"Marcos López in-continente", la exhibición en la que el fotógrafo y artista "saca todo a la calle", según afirmó recientemente, estará en Rolf Art, Esmeralda 1353, hasta el 31 de mayo. Más de medio centenar de obras de sus distintas épocas creativas, algunas muy conocidas y otros trabajos inéditos, despliegan la creatividad de López y hacen gala del nombre de la muestra.

A pocos metros de allí, en Palatina, Arroyo 821, las pinturas y grabados de Delfina Bourse provocarán a imaginar "Un color que no existe todavía". La muestra, que estará allí hasta el 25 de abril, genera un contrapunto de poéticas que se alimentan y enriquecen mutuamente usando técnicas clásicas como la xilografía y el taco perdido, además de la pintura, pero siempre en clave personal y tensando los límites de las especificidades.

En tanto, también hoy a las 19, pero en la Galería van Riel, Juncal 790, Teresa Pereda estrenará su "Aluvial", una serie de trabajos sobre papel. "Mi instrumental es muy simple: propicio sobre el papel ciertas condiciones que viabilizan las leyes físicas y geológicas y dan inicio a las dinámicas naturales de agua y tierra", dijo recientemente Pereda sobre las obras que permanecerán en Van Riel hasta el 20 de abril .

Obras sobre papel hay también en "80 días en Katsura y uno en Montecarlo. Prior en los 70", la muestra de Alfredo Prior en la galería Vasari, Esmeralda 1357, hasta el 27 de abril. Con texto de César Aira y curaduría de Juan José Cambre, la exposición de Prior está integrada por una serie de obras que el artista realizó entre 1974 y 1980. Autodenominado "el más abstracto de los pintores figurativos y el más figurativo de los pintores abstractos", en esas obras tempranas Prior explora, entre otros campos, la geometría y los campos de color.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.