0

El Gobierno puso el acento en los "beneficios del comercio"

Sofía Diamante
0
21 de marzo de 2018  

Ayer finalizó la primera reunión ministerial del G-20 y, como marca el protocolo, el país organizador brindó una conferencia de cierre, donde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, destacaron que en el foro se habló sobre los "beneficios del comercio", para contrastar con la preocupación internacional por un mayor proteccionismo.

"Se reafirmó la importancia del comercio internacional como factor fundamental para la productividad, el crecimiento, la innovación y la creación del empleo. Hay que seguir dialogando para conseguir consenso", dijo Dujovne.

Y Sturzenegger acotó: "Enfatizo que el nivel de diálogo fue muy intenso, casi sorprendente. Hay un entendimiento de que el comercio es bueno para los países; hay que profundizar los acuerdos de forma que todos ganen".

Con respecto a la postura oficial frente al mayor proteccionismo comercial de Estados Unidos, el ministro de Hacienda indicó que "la Argentina reafirma su compromiso con el multilateralismo y con el comercio basado en reglas", y destacó el pedido al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, para que "sea revisada la inclusión de la Argentina dentro del alza a las tarifas de acero y aluminio". Dujovne agregó: "Reiteramos ese pedido. No estamos en medio de una guerra comercial. Estados Unidos tomó medidas específicas sobre un sector", repitió.

Finalmente, Sturzenegger destacó el tema de los criptoactivos. "¿Qué hacemos con ellos? ¿Los regulamos o no? Hay que mirarlos con mucho cuidado y estar atentos en ciberseguridad, por el lavado de dinero y el posible financiamiento de grupos terroristas. Y hay que mejorar las integraciones internacionales de los medios de pago tradicionales: la no existencia hace que las criptomonedas tengan un nicho donde avanzar", concluyó.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.