Leve mejora del precio de la soja en la plaza local

Fuente: Archivo
Dante Rofi
(0)
21 de marzo de 2018  

Tras la fuerte caída de su precio el lunes, el valor de la soja tuvo ayer un leve repunte en el mercado doméstico, al pasar de 5600 a 5650 pesos por tonelada descargada en la zona del Gran Rosario. Pero dado que en ese nivel la oferta resultó inexistente, los compradores más necesitados elevaron sus propuestas hasta un rango que fue de los $5700 a los $5750 para los lotes importantes y con plazos de entrega cortos.

Los bajos volúmenes comercializados en las últimas semanas ya son motivo de preocupación entre las fábricas procesadoras, que al 1º de marzo registraban existencias por solo 603.922 toneladas de soja, un 36,6% menos que a inicios de febrero, cuando se contabilizaban 952.099 toneladas, según informó anteayer el Ministerio de Agroindustria. Cabe destacar que la capacidad de pago de la industria aceitera fue calculada en $5945 por tonelada por la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por la soja de la nueva cosecha, para las entregas desde mayo, los compradores volvieron a proponer US$280 por tonelada. Tampoco en ese segmento de mercado se advirtió interés de los vendedores, que poco tiempo atrás tuvieron a la mano ofertas por 300 dólares.

La firmeza en la plaza local sigue concentrada en el trigo, por el que la demanda pagó hasta US$205 en Bahía Blanca.

Por: Dante Rofi

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios