0

Caputo postergó para el martes su visita al Congreso

Fuente: Archivo
Iba a ir hoy; la comisión aún no se integró, explicaron
0
21 de marzo de 2018  

La presentación del ministro de Finanzas, Luis Caputo , ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda fue postergada para el martes próximo, pese a que debió haberse hecho ayer.

El cambio de fecha provocó un cruce entre el oficialismo y la oposición. Si bien formalmente justificaron el aplazamiento de la convocatoria porque aún no se conformó la comisión que interpelará al ministro, el kirchnerismo acusó al Gobierno de "mentir".

"Cuando el Congreso lo convoque, él irá. Esperaba ir mañana [por hoy]", dijeron fuentes cercanas a Caputo.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, fue el encargado de hacer pública la modificación. "Estamos totalmente tranquilos y confiados en todas las explicaciones que viene dando [por Caputo] no solo la que va a ser en estos días en el Congreso, que entiendo que va a ser la semana que viene por un pedido de ellos [por los legisladores]", dijo el funcionario tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

De Andreis aseguró que en el Gobierno existe "absoluta tranquilidad de que no hay incompatibilidad" sobre el proceso de endeudamiento y brindar explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore no incluidas en su declaración jurada.

La presencia de Caputo en el Congreso había sido anticipada el miércoles último por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en el marco de su informe ante la Cámara baja respaldó al ministro y comprometió su presencia para esta semana en el Congreso.

Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso.

El encargado de salir al cruce por la ausencia de Caputo en el Parlamento fue Agustín Rossi. "El Gobierno sigue mintiendo. Peña anunció que el ministro Caputo vendría mañana al Congreso, recién nos informan que no vendrá. Otra mentira más de Peña", escribió el diputado en Twitter con el hashtag #RenunciaCaputo.

Rossi también ironizó sobre la preparación que tuvo los últimos días Caputo. "Habiéndonos enterado de que el ministro se estaba entrenando para venir al Congreso, ¿se habrá lesionado en el entrenamiento?", se preguntó.

Es que, como adelantó LA NACION, el funcionario trabajó con el equipo de comunicación de la Jefatura de Gabinete y con las espadas jurídicas del Presidente para prepararse para la interpelación en el Congreso. El ministro de Finanzas, pieza clave del equipo económico de Macri, es un hombre de bajo perfil y pocas palabras que siempre busca evitar, en la medida de lo posible, la exposición.

"El entrenamiento, por más intenso que sea, no podrá hacer que Caputo explique lo inexplicable. Las offshore son corrupción", manifestó Rossi.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.