Hawking descansará junto a Newton y Darwin en la Abadía de Westminster

Fuente: Archivo
(0)
20 de marzo de 2018  • 23:33

(Reuters).- Los restos de Stephen Hawking , el astrofísico británico que murió la semana pasada a los 76 años, reposarán junto con los de distinguidos científicos en la Abadía de Westminster, en Londres. Entre ellos sobresalen el físico y matemático inglés Isaac Newton y el naturalista Charles Darwin.

"Es muy apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la Abadía, cerca de los de otros científicos distinguidos", así lo informó el portavoz de Westminster, John Hall, en un comunicado.

El sepelio dentro de la Abadía de Westminster es un honor que rara vez se otorga. Los entierros más recientes de científicos fueron los de Ernest Rutherford, un pionero de la física nuclear, en 1937, y de Joseph John Thomson, que descubrió los electrones, en 1940.

Mientras tanto, los hijos del científico, Lucy, Robert y Tim, informaron que el funeral tendrá lugar el sábado 31 de marzo en la iglesia de la Universidad de Cambridge, ubicada muy cerca de Gonville & Caius, la facultad en la que Hawking enseñó durante 52 años.

A través de un texto, la familia agradeció los homenajes realizados en todo el mundo a su padre y reveló que Hawking quería ser enterrado en Cambridge, "una ciudad que amaba mucho". Sin embargo, no precisaron si su padre será enterrado o incinerado

"Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era parte integral y muy reconocible tanto de la universidad como de la ciudad. Por eso, hemos decidido que el funeral se realice aquí, la ciudad que tanto amó y que tanto lo amó a él", expresaron.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios