0

Revive la lucha de poder en la barra de River: dos heridos de bala en Beccar

Después del partido con Belgrano hubo incidentes y dos heridos de bala en Beccar
Después del partido con Belgrano hubo incidentes y dos heridos de bala en Beccar Fuente: Archivo
Francisco Schiavo
0
20 de marzo de 2018  • 23:03

La violencia de las barras bravas volvió con sigilo. Esta vez fue después del partido entre River y Belgrano, el domingo pasado, en el Monumental, cuando dos grupos sostuvieron otra lucha de poder con dos episodios, el segundo tuvo dos heridos de bala en las piernas. El motivo de la pelea habría sido el reparto por la reventa de entradas y trascendió varias horas después de ocurrida. Horas después, desde el club, relativizaron esa versión.

El primer episodio fue entre dos bandos de entre 30 y 40 personas, que se pelearon en el cruce de las calles Monroe y Montañeses, a unas siete cuadras del Monumental. Según fuentes policiales, fueron unos quince minutos de golpes y agresiones hasta que intervinieron los agentes afectados al operativo en el estadio. No hubo detenidos, aunque sí un saldo de cinco heridos, tres de arma blanca y dos con traumatismo de cráneo.

"Los hechos existieron. A veces es muy difícil controlarlos dentro de la problemática que envuelve al fútbol argentino. Por suerte el programa está siendo exitoso, ya que dentro de los estadios no nos estamos encontrando con incidentes. Para controlar todo lo que ocurre afuera es necesaria una investigación más profunda y, sobre todo, avanzar en una reforma penal. Hay que controlar la venta de entradas, que tendía que ser nominal, los accesos y lo que ocurre dentro de la cancha", le dijeron a LA NACION autoridades de Tribuna Segura, el ente gubernamental que vela por la seguridad en el fútbol.

Lo más grave sucedió en la madrugada del lunes, alrededor de las 2, como aparente venganza del cruce anterior. Un grupo de la barra disparó desde de un auto contra otro que se encontraba en la esquina de Pampa y Lonardi, en Beccar, partido de San Isidro. Según informó la agencia NA, resultaron heridas en las piernas dos mayores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro, donde recibieron las primeras curaciones y fueron dados de alta, ya que las lesiones eran leves.

El caso fue caratulado como "Lesiones leves" e interviene la comisaría San Isidro 5ª de Beccar y la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro, a cargo de Matías López Vidal.

"D'Onofrio es uno de los dirigentes más serios y lógicos, pero aún así nos cuesta que el fútbol entienda que hay un mecanismo que no puede funcionar más. Los clubes creen que pueden manejar a un grupo, piensan que logran controlarlo, pero no es así. Es cierto que la barra oficial de River está debilitada, pero cuando hay uno hecho deportivo favorable (en este caso la obtención de la Supercopa), los problemas recrudecen porque ingresa más dinero. Es una pena, pero por ahora los dirigentes del fútbol ven al tema de seguridad como un gasto y no como una inversión", explicaron los funcionarios.

En River ningún dirigente se pronunció hasta ahora. Según pudo reconstruir la nacion, desde el sábado pasado le habían advertido a la gente del Ministerio de Seguridad que algo podía suceder. Empleados del club habían visto a algunos de los integrantes del grupo disidente de la barra merodeando el Museo del Monumental. Es más, hasta habrían acercado filmaciones para identificar a esas personas y corroborar que tienen derecho de admisión para concurrir al estadio.

El Mundial de Alemania 2006 fue el desencadenante de la gran pelea en la barra de River. Después llegó el quiebre: la recordada batalla de los quinchos. Ya nada fue igual a partir de entonces.

No se descarta una seguridad reforzada

Por este último hecho que afectó a la hinchada de River se piensa en redoblar los controles y en aumentar la seguridad en los próximos partidos de River, una vez cumplido el receso. El próximo partido de local de los millonarios será ante Central, por la 23ª fecha.

En Paraná también hay varios inconvenientes

No solo River tiene problemas con la barra brava. Hace unos días fue baleada la casa del vicepresidente de Patronato, de Paraná, Nelson Rolandelli, aparentemente, por varios hinchas que tienen prohibido el acceso a la cancha. Las investigaciones aún continúan.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.