0

Cristina Kirchner se reunió con familiares de los soldados identificados en Malvinas

La expresidenta de la Nación recibió a los familiares de familiares de caídos en Malvinos
La expresidenta de la Nación recibió a los familiares de familiares de caídos en Malvinos Crédito: Unidad Ciudadana
0
21 de marzo de 2018  • 00:10

(Télam).- La expresidenta y actual senadora de la Nación Cristina Kirchner recibió ayer a miembros de 25 familias vinculadas al proceso de identificación de soldados argentinos caídos e inhumados en Malvinas .

El encuentro se desarrolló por la tarde en la sede del Instituto Patria, donde los familiares y la parlamentaria recordaron que en 2012 el Estado argentino pidió a la Cruz Roja Internacional comenzar un proceso de identificación de los cuerpos de los excombatientes enterrados como NN, en tumbas localizadas mayormente en el Cementerio de Darwin.

Sin embargo, no sería hasta diciembre de 2016 -ya bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri- que se logró sellar el acuerdo con Gran Bretaña que permitió iniciar, a mediados del año pasado, el trabajo del equipo de especialistas forenses, que en una primera etapa lograron la exhumación de 121 tumbas, en las que hallaron 122 cuerpos.

"Fueron 107 los familiares que dieron su consentimiento para dejar muestras de ADN y hasta el momento hubo 90 resultados positivos", informaron desde Unidad Ciudadana a través de un comunicado emitido tras el cónclave.

Los familiares que participaron del encuentro con la senadora son parte de la comitiva que viajará este fin de semana por primera vez al cementerio de Darwin, en Malvinas

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios