Guillermo Haro: el astrónomo cumpliría 105 años y Google lo celebra con un Doodle

Las
Las
(0)
21 de marzo de 2018  • 00:21

Las "tres hermanas", tres estrellas alineadas que forman parte de la constelación de Orión y que representan el cinturón de Orión, pertenecen a una región astral por la que el astrónomo mexicano Guillermo Haro, nacido en 1913, saltó a la fama. Haro cumpliría hoy 105 años y Google lo celebra con un Doodle.

En su juventud, el hombre se graduó en filosofía para luego emprender una carrera en astronomía, donde una de sus mayores contribuciones a la ciencia fue el descubrimiento de un tipo de nebulosas planetarias llamadas objetos Herbig-Haro. También descubrió estrellas fulgurantes (estrellas brillantes rojas y azules) en la región de la constelación de Orión. Estas contribuciones lo llevaron a convertirse en el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959.

Su legado perdura hasta hoy a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que creó para apoyar a los estudiantes de ciencias en sus carreras profesionales. El instituto también administra un observatorio que lleva su nombre en el estado mexicano de Sonora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.