0

La gira de la selección. Javier Mascherano y su teoría del "tres en uno", un particular análisis sobre Lionel Messi

La complicidad de siempre entre Mascherano y Messi, compañeros de muchas batallas en la selección y Barcelona
La complicidad de siempre entre Mascherano y Messi, compañeros de muchas batallas en la selección y Barcelona Crédito: Fernando Massobrio
0
21 de marzo de 2018  • 08:53

Quizás ningún otro jugador del actual plantel del seleccionado conoce tanto a Lionel Messi como Javier Mascherano. Si bien ahora el jefecito emigró al fútbol chino y el día a día ya no es tal como en los tiempos de Barcelona, es quien interpreta a la perfección lo que le pasa al mejor jugador del mundo.

Como cada vez que le preguntan, Mascherano definió a Messi como "el mejor". Pero esta vez fue más allá. Haciendo un análisis del juego de la Pulga, concluyó que el capitán de la selección Argentina es "tres jugadores en uno".

"Cuando un técnico tiene a Messi, tiene en un jugador lo que normalmente en un equipo tenés en tres: baja para conducir y armar el juego, es un asistidor y un definidor. ¿Qué es Messi? ¿delantero? no ¿goleador? Sí, hace goles, pero no lo podés definir como goleador ¿mediocampista? no. Es todo junto. Es un jugador total", analizó Mascherano en diálogo con Fox Sports.

"Cuando hablamos de Messi, estamos hablando de alguien especial... para Leo no cuenta la edad. Su evolución fue tan grande que ni siquiera sabemos si éste va a ser su mejor Mundial. O quizás el que viene. Uno piensa que está en una edad muy buena. Tiene muchísima experiencia por todo lo que pasó y en los últimos años cambió enormemente su manera de jugar", sostuvo Mascherano.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.