0

Para el cofundador de Whatsapp llegó el momento de dejar de usar Facebook

Brian Acton, uno de los creadores de Whatsapp
Brian Acton, uno de los creadores de Whatsapp Crédito: Gentileza WSJ
0
21 de marzo de 2018  • 09:23

Brian Acton es uno de los creadores de Whatsapp, junto a su colega Jan Koum . En 2014 vendieron el mensajero instantáneo a Facebook por 19.500 millones de dólares. Koum se quedó al frente de Whatsapp, y Acton se transformó en un inversor, con los 6500 millones de dólares que recibió por la venta.

Viendo cómo se desenvolvía el escándalo que involucra a Facebook, a la firma de minería de datos Cambridge Analytica y a las acusaciones de que ésta usó un test de personalidad para acceder sin autorización a millones de perfiles de usuarios, con el fin de mostrarles propaganda que influyera sobre su voto en las elecciones de Estados Unidos, Brian Acton publicó un tuit con apenas tres palabras y un hashtag.

"Ya es tiempo. #borráfacebook", publicó en su cuenta de Twitter, y transformó ese mensaje en viral, con más de 11 mil Me gusta y más de 5500 retuits.

Acton, además, es el promotor de la Fundación Signal, que busca llevar la tecnología de encriptación de datos que usa Whatsapp a otras plataformas.

Escándalo Facebook y Cambridge Analytica

7:21
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.