Para Graciela Fernández Meijide, la Justicia debería otorgarle la prisión domiciliaria a Alfredo Astiz

La exintegrante de la Conadep dijo a determinada edad o en caso de enfermedad "pasa a ser una venganza" mantener al condenado en prisión
La exintegrante de la Conadep dijo a determinada edad o en caso de enfermedad "pasa a ser una venganza" mantener al condenado en prisión Fuente: Archivo
(0)
21 de marzo de 2018  • 09:53

Graciela Fernández Meijide se mostró a favor de que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria al represor Alfrdo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad.

"Astiz me sigue produciendo lo mismo. Al mismo tiempo, mal nos hubiera ido luchando por el respeto de los DD.HH. si no consideráramos que todos, aún nuestro peor enemigo, tienen derecho a ello", afirmó la exintegrante de la Conadep, en diálogo con Radio La Red.

El represor, de 67 años, figura en una lista de 1436 detenidos que se encuentran en condiciones de acceder a "medidas alternativas de prisión", según un informe elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Esta nómina fue remitida por el SPF al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias que depende del Ministerio Público de la Defensa.

"A Astiz deberían mandarlo a su domicilio con prisión domiciliaria, con la pulsera electrónica como corresponde, y que pudiera estar cuidado por la persona que designe", aseguró Fernández Meijide.

"Se equivocó el que pensó que solo peleábamos por el derecho de nuestros hijos", agregó la exfuncionaria del gobierno de la Alianza.

Cuando le preguntaron si también toleraría que saliera de prisión el responsable de la desaparición de su hijo, Pablo, la exintegrante de la Conadep respondió: "Me la banco como me banqué que la obediencia debida fuera constitucional o que Menem diera los indultos. Estuve en contra, pero qué hacemos: ¿vamos contra la ley?".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios