Cómo será la nueva sede del Miami Open a partir de 2019: las instalaciones al detalle

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Miami Open Crédito: Miami Open
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21 de marzo de 2018  • 11:15

El tenis del ATP Tour se recicla cuando avisora dividendos económicos que redundan en lo deportivo. Un ejemplo es el Open de Miami, el Masters 1000 que ya está en movimiento y que se trasladará en 2019 al Hard Rock Stadium. Una apuesta que aspira a una "experiencia inmejorable para jugadores, aficionados y socios", según los anuncios oficiales.

El nuevo hogar del torneo incluirá una cancha con capacidad para 13.800 espectadores en el estadio de Miami Dolphins y otras 29 canchas permanentes. IMG, la empresa dueña del torneo, explicó que la nueva sede tendrá más espacio para los jugadores, fanáticos y estacionamiento, además de mejores infraestructuras y comodidades. Se proyecta "la pantalla de video más grande de cualquier evento de tenis", espacios de entretenimiento ampliados y mejorados, instalaciones permanentes de venta al por menor, Wi-Fi a máxima velocidad, instalaciones de medios, vestuarios y espacio de acondicionamiento físico para jugadores y personal de tenis. Prometen también que los patrocinadores del torneo disfrutarán de opciones de hospitalidad de vanguardia, áreas de activación mejoradas, oportunidades adicionales para la exposición de la marca y acceso a nuevos mercados al norte del condado de Miami-Dade.

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La construcción del nuevo centro de tenis está en marcha desde el año pasado y costará cerca de 60 millones de dólares. La mayoría de las obras estarán en terrenos que son utilizados como estacionamiento para los partidos de fútbol americano. La capacidad total de espectadores aumentará de 25.062 a 32.474, incluyendo 5.660 en las canchas de práctica. También habrá luz para jugar más partidos de noche. La cancha en el estadio de fútbol americano tendrá asientos permanentes y temporarios, y la red estará ubicada en la línea de la yarda 50. Se utilizarán pantallas para tapar las secciones de asientos del estadio que no se utilizarán.

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El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez son dos de los pilares del masterplan junto con Mark Shapiro, copresidente de WME e IMG, que mencionó: "Estamos agradecidos de tener socios increíbles en Stephen, la organización de los Miami Dolphins, el Alcalde Giménez y sobre todo la gente de Miami que ha estado apoyando el Miami Open por décadas. Mientras esperamos crear la nueva experiencia de Miami Open en el Hard Rock Stadium, nuestra prioridad es hacer que la última edición del evento de Key Biscayne sea la mejor de todas".

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Ross invirtió más de US$ 500 millones en el Hard Rock Stadium a lo largo de los años; la estructura cuenta con dosel de sombra de última generación, cuatro paneles gigantes de video de alta definición, asientos nuevos más cerca de la acción, vestíbulos, baños y puntos de venta en toda la instalación y nuevos espacios premium que aumentan el calibre del lujo dentro de un complejo deportivo. "Es la oportunidad de exhibir el mejor tenis del mundo en el Hard Rock Stadium, un lugar que reúne lo mejor de la cultura, el arte y el entretenimiento, será una experiencia increíble para todos los involucrados", dice el empresario.

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Peque Schwartzman juega al fútbol con Federer en la actual sede del Miami Open

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