0

Amigos y familia, ese apoyo incondicional

Oprah Winfrey en Un viaje en el tiempo
Oprah Winfrey en Un viaje en el tiempo
0
22 de marzo de 2018  • 11:55

Ante las adversidades de la vida, los amigos y la familia son la primera y la más grande fuente de apoyo. Fortalecen, ayudan a salir adelante, te dan la mano o el consejo necesario para reaccionar. Son incondicionales pese a todo; un amor tan necesario como doloroso. Ese amor se puede ver reflejado de mil maneras y se puede contar de muchas formas, incluso en tres versiones distintas en el cine.

El reencuentro

Los tres protagonistas de El Reencuentro: Steve Carrell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne
Los tres protagonistas de El Reencuentro: Steve Carrell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne

En este largometraje que dirige Richard Linklater se puede ver toda su versatilidad y, por qué no, la experiencia que sumó estos años como director de cine. Linklater realizó varios filmes, pero se destacó en Boyhood, por el que recibió varios premios. Hoy presenta esta película que -como bien dice su título- retrata un reencuentro. Pero no es uno cualquiera, sino el de tres excompañeros de las fuerzas armadas de Estados Unidos (representados por Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne) que pelearon juntos en Vietnam y que habían dejaron de verse por 30 años. Uno de ellos es el encargado de reencontrarlos y, cuando los tiene juntos, les cuenta el verdadero motivo de esa reunión: asesinaron a su hijo en la guerra de Irak y quiere que lo acompañen a buscar el cuerpo. De ahí en adelante, el largometraje ahonda en la empatía de estos tres seres, en la importancia del apoyo y, sobre todo, en lo valioso que es para el padre de este chico asesinado tener a estos dos excompañeros, que entienden de qué se trata un conflicto bélico por dentro, junto a él.

El proyecto Florida

Willem Dafoe, en Proyecto Florida
Willem Dafoe, en Proyecto Florida

Esta madre es un desastre, trabaja todo el día, vive en un hotel y deja a su hija al azar del destino. Pero ese destino, afortunadamente, tiene en su radar al dueño del lugar, que, aunque un poco rudo, se va convirtiendo en el protector de esta familia desorganizada. Lo que moviliza en esta historia es que se narra desde los ojos de la niña y de sus amigos. Desde el lado inocente de no ver los problemas como tales sino como algo divertido, de enfrentarse a la vida con entusiasmo y con la complicidad de los niños del lugar, que la hacen sentir completa y no le hacen notar la falta de una figura adulta para educarla. Esta película, protagonizada por Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite y Valeria Cotto, es dirigida por Sean Baker, que, con 47 años, se ganó la fama del director más "humanístico" por sus enfoques realistas, sensibles y costumbristas.Con un elenco de notables actores como Chris Pine, Reese Witherspoon, Storm Reid, Zach Galifianakis, Michael Peña, Mindy Kaling y Oprah Winfrey llega esta película que, si bien es de ciencia ficción, tiene un mensaje claro: superarse, preservarse y solidarizarse con los otros. Una niña comienza un viaje para salvar a su padre y a la humanidad, y para eso cuenta con la ayuda de tres guías celestiales. En este camino que le toca hacer, será transformada y descubrirá que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es usar la propia luz.Este filme de Disney está dirigido por Ava DuVernay, quien ya lleva en su haber varios títulos, entre los que se destaca Selma, con el que se convirtió en la primera directora de cine afroamericana en ser nominada al Oscar a la Mejor Película.

Viaje en el tiempo

Un viaje en el tiempo es la nueva gran apuesta de Disney
Un viaje en el tiempo es la nueva gran apuesta de Disney

Con un elenco de notables actores como Chris Pine, Reese Witherspoon, Storm Reid y Zach Galifianakis, Michael Peña, Mindy Kaling, Oprah Winfrey llega esta película. Si bien es de ciencia ficción, tiene un mensaje claro: superarse, preservarse y solidarizarse con los otros. Una niña comienza un viaje para salvar a su padre y a la humanidad y, para eso, cuenta con la ayuda de tres guías celestiales. Este camino que le toca hacer será transformado,. allí descubrirá que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es usar la propia luz.

Este es un filme de Disney, dirigido por la directora Ava DuVernay. Ava realizó varios filmes entre los que se destaca Selma, con el que se convirtió en la primera directora de cine afro-americana en ser nominada al Oscar a la Mejor Película.

Bonus Track: María Magdalena

Rooney Mara y Joaquin Phoenix en María Magdalena
Rooney Mara y Joaquin Phoenix en María Magdalena

Como en todas las vísperas de Semana Santa, llega al cine una película relacionada con la vida de Jesucristo (Joaquin Phoenix). Esta vez, el filme del australiano Garth Davis, reconocido por su anterior trabajo Un camino a casa, presenta la polémica historia bíblica de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que, en busca de una nueva forma de vida, se acerca a Jesús y a su movimiento, desafiando a su familia y a toda una sociedad. Mientras es señalada por todos, su objetivo es acercar a más mujeres y acompañar a Jesús por toda Jerusalén, y es presentada casi como uno de los apóstoles. El largometraje se grabó en el sur de Italia, prácticamente en las mismas locaciones que eligió Mel Gibson para rodar La pasión de Cristo (2004).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.