0

Macri presentó los resultados de las pruebas Aprender 2017: "Hay un cambio de tendencia"

El Presidente destacó que hubo "un cambio de tendencia" respecto de los resultados de las evaluaciones de 2016
El Presidente destacó que hubo "un cambio de tendencia" respecto de los resultados de las evaluaciones de 2016
0
21 de marzo de 2018  • 12:09

En medio del conflicto con los gremios docentes por las paritarias, Mauricio Macri presentó hoy los resultados de las pruebas Aprender 2017 en una escuela de la localidad de Campana. El Presidente, que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Eduación, Alejandro Finocchiaro , destacó que las evaluaciones reflejaron "un cambio de tendencia" en materia de calidad educativa.

"Lo que te da más capacidad de elegir es el conocimiento, en especial hoy que viene un tiempo de revolución tecnológica, con empleos que desaparecen y se generan", sostuvo Macri durante su discurso.

"Teníamos que saber desde qué lugar partíamos, qué era lo que estábamos haciendo bien y mal. Ahí nació Aprender. Nos hemos ido convenciendo de que no le tenemos que tener miedo a la verdad", agregó.

El jefe del Estado recordó que el resultado de las pruebas Aprender 2016 fueron "muy malos", pero destacó que las evaluaciones del año pasado reflejaron un cambio de tendencia. "El primer resultado fue muy malo. Comprobamos que un porcentaje muy grande de los que se recibían no comprendían textos al terminar su formación, ni hablar del agujero que tenían con las matemáticas", indicó.

Macri sostuvo que los resultados de Aprender 2017 reflejaron "un cambio de tendencia". "Con todos esos datos no nos quedamos ahí. Detrás de los números hay chicos y chicas que necesitan algo adicional. Por suerte, 9 de cada 10 directoras trabajaron con esa información y provocaron este cambio de tendencia", señaló.

"Cambiamos la tendencia en ciencias sociales, naturales y lengua. En matemática todavía nos cuesta", afirmó.

El mandatario remarcó que no hay que tenerle miedo a la verdad, sino a que los "chicos no aprendan". Felicitó a los docentes por haber sido parte del proceso y agregó: "Estoy feliz de los que cada vez seamos más los que queremos trabajar con la verdad sobre la mesa".

Tras el acto, la administración de Vidal mantendrá una cuarta reunión paritaria con los sindicatos docentes. Según anticipó LA NACION, propondrá depositar una suma equivalente al 4 por ciento de los salarios de los docentes, a cuenta del acuerdo del 15 por ciento más revisión en octubre, para que no pierdan poder adquisitivo respecto de la inflación.

La convocatoria postergó el anuncio de medidas de fuerza, marchas o manifestaciones de los sindicatos.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.