X-Files: llega el final ¿definitivo?

David Duchovny y Gillian Anderson, una pareja con la química intacta que parece estar acercándose al final definitivo de la serie que esta noche cierra su undécima temporada Fuente: Archivo
21 de marzo de 2018  • 16:30

Esta noche, a las 22, por Fox se verá el décimo y último capítulo de episodio de la 11a. temporada de The X-Files . Un capítulo que para muchos de sus seguidores huele a despedida definitiva.

Las pruebas se acumularon desde que comenzó la temporada con constantes referencias a viejos episodios, graciosas secuencias metadiscursivas encabezadas por Gillian Anderson y David Duchovny y el retorno de personajes emblemáticos de la serie como Cigarette Smoking Man (William B. Davis) y Richard Langley (Dean Haglund), apariciones que en muchos casos desconcertaron a los espectadores más fieles a la mitología del programa creado por Chris Carter que se reservó la dirección del primero y el último de los capítulos de este año tal vez porque, como todo parece indicar, la sería estaría muy cerca de volver a terminar.

Anderson dio a conocer su intención de despedirse definitivamente de Dana Scully Fuente: Archivo

La pista más contundente en este sentido fueron las declaraciones de Gillian Anderson que aseguró en varias oportunidades que no seguiría interpretando a Dana Scully más allá de estos diez episodios y, de hecho, ya se anunció que su próximo paso será en el teatro. Más precisamente en la adaptación para el escenario de la película La malvada (1950), protagonizada por Bette Davis. Originalmente pensada para tener a Cate Blanchett en el papel de Margo Channing, la madura estrella de Broadway acechada por sus inseguridades y la presencia de su joven asistente Eve Harrington, ahora la producción teatral londinense anunciada para 2019 tendrá a Anderson en el papel principal.

Trailer final de los dos últimos episodios de Los expedientes X

1:37

Claro que aunque en un principio Carter había señalado que la serie no podía seguir sin Scully más adelante decidió dejar la puerta entreabierta a la posibilidad de seguir. "No sé qué pasará. Si pienso que The X-Files todavía está vivo, que hay más historias que contar con o sin Gillian. Me apena que se vaya y nunca consideré hacer el programa sin ella así: ¿es este el final? Es el final de algo y no sé aun si es el comienzo de algo nuevo. Pero seguro que tendremos que ponernos a pensar y trata de averiguar a dónde iremos a partir de acá", explicó el productor hace un par de meses a la revista Digital Spy.