Lollapalooza 2018: el festival sigue en Chicago con Jack White, The Weeknd, Bruno Mars y Arctic Monkeys

De Buenos Aires a Chicago, Lollapalooza no detiene su marcha
De Buenos Aires a Chicago, Lollapalooza no detiene su marcha Crédito: Daniel Pessah
(0)
21 de marzo de 2018  • 13:38

Lollapalooza no descansa. Luego de los dos días vividos en el Hipódromo de San Isidro y el trago amargo por la cancelación del domingo, y mientras aun quedan sideshows porteños (hoy, Volbeat; el lunes, Anderson .Paak), el festival anunció su lineup para Chicago, Estados Unidos, en la "casa central" del encuentro que fundó Perry Farrell a comienzos de los 90.

Entre el 2 y el 5 de agosto se presentarán The Weeknd, Bruno Mars, Jack White y Arctic Monkeys como los nombres más fuertes de la extensa grilla. La segunda línea está integrada por Travis Scott, The National, Vampire Weekend, Odesza y Logic. En el resto del cartel se destacan los nombres de Post Malone, Camila Cabello, Khalid, Tyler the Creator, Portugal the Man, St. Vincent, Chvrches, Zedd, Dua Lipa, Dillon Francis, Galantis, Chromeo, Franz Ferdinand y Catfish and the Bottlemen.

Camila Cabello inició su primer tour mundial en Buenos Aires; en agosto pasará por Lollapalooza Chicago
Camila Cabello inició su primer tour mundial en Buenos Aires; en agosto pasará por Lollapalooza Chicago Fuente: LA NACION - Crédito: Leonardo Vaca

El festival cuenta en la actualidad con tres sedes en Sudamérica, las de Buenos Aires y Santiago de Chile, que tuvieron el fin de semana sus ediciones cinco y siete, respectivamente, y la de San Pablo, que el fin de semana próximo tendrá su sexta edición, con el mismo cartel de bandas que pasaron por Chile y Argentina. Chicago es la sede central, la única que dura cuatro jornadas y, en Europa, los representantes del Lolla son las ciudades de Berlín y París.

El retorno de Arctic Monkeys

Alex Turner y los suyos rompieron un silencio de casi tres años cuando a fines del año pasado anunciaron el regreso de la banda, uno de los nombres fuertes en los principales festivales de música de Estados Unidos y Europa en el comienzo de la década. Ahora, la vuelta no solo los reubica en el escalón que habían dejado, sino que también amplifica las expectativas del público. Los primeros siete shows de la gira de regreso del grupo que se presentó en Buenos Aires en 2014, tienen sus entradas agotadas. El primero es en Los Ángeles pero los restantes son en las ciudades europeas de Berlín, Roma y París, a razón de dos shows por ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?