Aprender 2017: los chicos piden más educación sexual en las aulas

Los alumnos reclaman educación sexual
Los alumnos reclaman educación sexual Fuente: LA NACION - Crédito: Gustavo Cherro
Luciana Vázquez
(0)
21 de marzo de 2018  • 13:13

Ocho de cada 10 chicos del último año de secundaria dicen que educación sexual y violencia de género son temas que la escuela debería abordar y no lo hace. Así surge de los resultados de las pruebas Aprender 2017 que se acaban de dar a conocer en todo el país.

"Indudablemente con los problemas que seguimos teniendo en Argentina con el embarazo no intencional de adolescentes, con el tema de la violencia de genero, lo que se ha hecho no es suficiente", reconoció el ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiario en diálogo con LA NACION ayer en el Palacio Sarmiento, en un anticipo de los resultados de Aprender.

Este año, Finocchiaro planea llevar al Consejo Federal, donde se reúnen los 24 ministros de educación de todo el país, además del ministro nacional, una propuesta para convertir a la educación sexual integral en un contenido curricular mucho mas fuerte en las escuelas. "Hemos decidido triplicar los fondos para la Educación Sexual Integral (ESI), que debe ser integral y abarcar todas las dimensiones de las personas", anunció Finocchiaro.

Gustavo Iaies: "Los maestros están enseñando mal"

4:15
Video

Según datos aportados por el ministro, el presupuesto actual dedicado a este tema en el sistema educativo es de 30 millones de pesos que este año pasarán a ser 100 millones de pesos.

En otras áreas curriculares, los alumnos de quinto o sexto año también señalaron que la escuela no aborda lo que ellos esperan. El 74% cree que falta más contenido sobre el uso de nuevs tecnologías. El 67% espera y no encuentra más trabajos por proyectos y el 65% más expresión artística.

En general, los alumnos de secundaria parecen estar esperando saberes y contenidos que la escuela no les ofrece: un 75% dice que la escuela no les ofrece temas que son de su interés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.