0

Cuáles son las 10 ciudades del mundo más caras para vivir y qué lugar ocupa Buenos Aires

Singapur volvió a encabezar el ranking por quinto año consecutivo como la ciudad más cara
Singapur volvió a encabezar el ranking por quinto año consecutivo como la ciudad más cara
0
21 de marzo de 2018  • 15:23

Singapur volvió a encabezar la lista de las ciudades más caras del mundo con un índice de Costo de Vida Mundial (WCOL, por sus siglas en inglés) de 116, según la revista The Economist, que publicó su ranking con las ciudades más onerosas y baratas del mundo. Del otro lado del ranking quedó Damasco, capital de Siria, cuya puntuación es de apenas 26.

La clasificación de la revista se basa en diferentes variables, como por ejemplo, los precios de la canasta básica, ropa, recreación, bebidas alcohólicas, tabaco, alquiler de vivienda y transporte, entre otras. En ese listado, Buenos Aires ocupa el puesto 77.

Por otra parte, el índice WCOL utiliza este año a Nueva York como ciudad referencial en cuanto al costo de los productos arriba mencionados. Por lo tanto, el índice se puede leer de la siguiente manera: si París (la segunda ciudad más cara del mundo) tiene un índice de 112: eso quiere decir que es 12% más cara que la Gran Manzana.

Lo mismo se aplica para las ciudades con un costo de vida menor, como por ejemplo Caracas, Venezuela (la segunda ciudad más barata del ranking), cuyo índice es 33: quiere decir que vivir en esa ciudad cuesta solo el 33 % de lo que se gastaría viviendo en Nueva York.

Como consecuencia de la debilidad del dólar ninguna ciudad estadounidense se clasificó entre las 10 más caras, pese al aumento del costo de vida relativo en Estados Unidos durante los últimos años. El informe sitúa a Nueva York y Los Ángeles en los puestos 13 y 14, cuando el año pasado estaban en los lugares 9 y 11. El dólar cayó frente a todas las monedas del G-10 el año pasado, mientras que el euro subió más del 14%.

El reporte incluye más de 130 ciudades de todo el mundo y compara más de 400 precios de 160 productos y servicios, además de trazar una comparación de precios de hasta diez años atrás.

Las 10 ciudades más caras:

1.Singapur

Gardens By the Bay, un eco parque de Singapur, la ciudad más cara
Gardens By the Bay, un eco parque de Singapur, la ciudad más cara Crédito: Pierre Dumas

2.París

París, desde el aire
París, desde el aire Fuente: Archivo

3.Zurich

Una paseo por la vera de Zurich
Una paseo por la vera de Zurich

4.Hong Kong

La gente pasea por un centro comercial en Hong Kong
La gente pasea por un centro comercial en Hong Kong Crédito: Shutterstock

5.Oslo

Una vista de Oslo
Una vista de Oslo

6.Ginebra

La ciudad de Ginebra, en Suiza
La ciudad de Ginebra, en Suiza

7.Seúl

Seúl, una ciudad con miles de edificios
Seúl, una ciudad con miles de edificios

8.Copenhague

Un paseo en barco por Copenhague
Un paseo en barco por Copenhague

9.Tel Aviv

Las autopistas de Tel Aviv de noche
Las autopistas de Tel Aviv de noche

10. Sydney

La ópera de Sydney
La ópera de Sydney

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.