Edha, centro de duras críticas en las redes sociales

En Twitter, muchos se mostraron muy decepcionados con la primera ficción argentina producida por Netflix
(0)
21 de marzo de 2018  • 17:00

La "primera serie argentina producida por Netflix " parecía tener todo para sobresalir: un cóctel de misterio, thriller y romance ambientado en el mundo de la moda, un director reconocido como Daniel Burman , una figura capaz de despertar la curiosidad del público como Juana Viale y un elenco variopinto con presencias nacionales y extranjeras. Pero Edha no llegó a contentar de todo al público, o al menos a quienes pululan en las redes sociales y no dudaron en dar a conocer su descontento con el resultado final.

La mayoría de las críticas se centraron en el desempeño artístico de Viale como protagonista y relatora de la serie. "Empecé a ver #EdhaNetflix. Es un suplicio. Pero no contentos con la pésima historia y @ViaJuani como protagonista, encima ponen su voz en off todo el tiempo. ¿Donde está la @CIDH cuando se la necesita?", escribió con ironía Jorge Rial, uno de los primeros en expresarse en Twitter.

Pero Rial no fue el único. Unos días antes, distintos críticos también dieron su opinión... y no fueron nada condescendientes con la producción. "Vi el primer capítulo de Edha. Es malísimo y lo empeora Juana Viale con su voz en off de Rivotril", escribió Diego Papic en su cuenta. Diego Battle estuvo en sintonía y también fue lapidario: " Edha era la carta de presentación argentina en Netflix y nos deja mal parados frente a series muy superiores de España, Alemania, Islandia, etc. Es un estreno simultáneo para 130 millones de usuarios en casi 200 países. Por eso creo que es un antecedente nefasto".

Diego Lerer, en tanto, fue más imparcial. " Edha es floja, pero no es terrible (igual no la termino ni loco) y es fiel reflejo de gran parte de la producción audiovisual de tinte comercial que se hace en Argentina. No hablar de eso y acusar a Edha de ser 'la manzana podrida' es no estar mirando bien lo que pasa alrededor", escribió. "Producción cuidada, actuaciones dispares (algunas competentes, otras más bien malas) y guiones bastante flojos. Salvo excepciones, la mayoría de las series y las películas mainstream locales son igualmente problemáticas pero por algún motivo mucho menos atacadas".

Los comentarios en las redes de los usuarios de Netflix que le dieron una chance a la serie fueron mayormente negativos y Juana Viale llegó a ser trendig topic por la cantidad de menciones -en general, poco felices- que recibió en Twitter.

Pero también estuvieron los que disfrutaron de Edha y estuvieron dispuestos a ir contra la corriente tuitera y apuntarse dentro de la lista de fanáticos de la serie de Burman.