Samsung mantuvo su liderazgo en smartphones durante 2017

Un Samsung Galaxy S8
Un Samsung Galaxy S8 Crédito: Maurizio Pesce/Flickr bajo licencia CC BY SA 20
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21 de marzo de 2018  • 13:46

2017 cerró sus números con más de 1500 millones de smartphones enviados en todo el mundo, según estimaciones recientes de Counterpoint Research. El análisis de la firma indica que el mercado mundial creó un 2 por ciento respecto de 2016, y que las diez marcas más grandes se llevan el 77 por ciento de las ventas.

De ellas, y como sucede desde 2012, el liderazgo lo tuvo Samsung, con 318 millones de smartphones enviados, lo que representa un crecimiento en su cuota de mercado del 3 por ciento, llegando al 21 por ciento de las ventas totales. La sigue Apple, con 215 millones de equipos, y una cuota de mercado que se mantuvo intacta entre 2016 y 2017.

Más atrás quedan Huawei (con 153 millones de smartphones enviados), Oppo (121 millones) y Vivo (100 millones), seguidos por Xiaomi, LG, Lenovo, ZTE y Alcatel, según los números de Counterpoint.

En total, la firma estima que durante 2017 se enviaron 1550 millones de smartphones, contra 1516 enviados en 2016.

Para Samsung, que en mayo próximo pondrá a la venta el Galaxy S9 en nuestro país, parte del crecimiento durante 2017 se debe a que el Galaxy S8 superó en ventas al Galaxy S7 de 2016. En la Argentina, Brasil y México, se vendió el doble de S8/S8+ que de S7 durante los primeros meses en el mercado de este smartphone.

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