Mauricio Macri: "La Argentina tiene una carga tributaria récord en América Latina"

Crédito: Captura de TV
(0)
21 de marzo de 2018  • 14:54

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a El Trece y se refirió a las políticas económicas que lleva adelante su gestión. Un día después de la reunión de los ministros de finanzas y banqueros de los países más importantes del mundo, el mandatario aseguró que "la Argentina tiene una carga tributaria récord en América Latina".

"Subestimamos la inflación del Gobierno anterior al congelar las tarifas que nos llevaban a dejarnos sin energía, sin cloacas, no podíamos incorporar cosas nuevas", señaló.

"Lo peor ya paso, la Argentina está creciendo. Arrancamos con un enero de mal humor pero récord en venta de autos, autos usados, récord en venta de motos y cemento", aseguró Macri y agregó: "Bajó el desempleo y se generó mucho empleo. Hay que mirar el global, si estamos generando más empleo del que perdemos, estamos creciendo, estamos generando más posibilidades".

Mauricio Macri en DDM: "Argentina tiene una carga tributaria récord en Latinoamérica"

0:45
Video

En ese sentido, el mandatario aseguró: "Hay que trabajar mucho en los programas de recapacitación, necesitamos que la gente se vuelva a insertar, hay necesidad de un futuro. Algunos dicen que vamos rápido otros despacio".

"Si no hacíamos nada nuestro destino era Venezuela ", resaltó Macri y añadió: "Todos queremos llegar a ese país que soñamos pero hay que entender que una sociedad no se maneja de un tablero de control, seria muy fácil. Tuvimos que ir a una velocidad que genere el menor daño social, por eso, el 66% del presupuesto está destinado como nunca antes en la historia a la contención social".

Macri destacó además que es muy importante controlar la inflación: "Desde siempre entendí que la inflación es un impuesto perverso que un mal gobierno le cobraba a la gente".

Críticas por Cristóbal López

Macri también opinó hoy que el fallo de la Cámara Federal que cambió la carátula de defraudación al Estado por evasión impositiva y liberó al empresario Cristóbal López es "inentendible", ya que se trata de "plata que es de todos los argentinos".

"Una cosa es no pagar impuestos y atrasarse, pero recaudar impuestos y utilizar la plata para comprar cosas. Es como jugar al monopolis con plata ajena, que no es tuya. Esa plata que usaron Cristóbal y su socio es de los argentinos", dijo el mandatario.

También fue consultado sobre el 2019 y dijo que "es fuera de tiempo hablar" de su posible reelección, pero expresó que tiene "un compromiso" con la sociedad y que "si la gente decide" que debe continuar, lo hará.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.