0

Murió Esther Soto, la madre de Lito y Liliana Vitale

Retrato de familia: una imagen de hace unos años de Esther y Donvi Vitale, junto a sus hijos Lito y Liliana
Retrato de familia: una imagen de hace unos años de Esther y Donvi Vitale, junto a sus hijos Lito y Liliana
Gabriel Plaza
0
21 de marzo de 2018  • 15:58

Esther Soto, pieza central de la productora Ciclo 3 e impulsora de MIA (Músicos Independientes Argentinos), murió esta madrugada, a los 84 años. El velatorio se desarrollará desde las 19 en la sede de la productora en el barrio porteño de San Telmo.

Compañera de Donvi Vitale y madre de Lito y Liliana Vitale, era licenciada en Ciencias Antropológicas y especializada en Arqueología, además de poeta: Su muerte fue a causa del deterioro de su estado de salud tras haber padecido la rotura de su cadera en los últimos meses de 2017.

Desde 1976 realizó producciones ligadas a las actividades artísticas del grupo MIA y posteriormente las de sus hijos, entre otros músicos, como responsable del sello discográfico Ciclo 3. Esther inspiró a bandas independientes, entre ellas la más emblemática: Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

Desde 2013, Ciclo 3 se convirtió también en editorial, a partir de la publicación de "Un linyera establecido", volumen donde se narraba la vida y la obra de Donvi Vitale, uno de los padres de la producción independiente en la Argentina.

Desde la editorial Ciclo3 publicó sus libros "Adalay-las almas sin edad", "Epifanías profanas", "Memorias de un alma irreverente" y "Nocturnal". Últimamente se integró como productora ejecutiva y parte del comité editorial de la revista-libro Siwa, de literatura geográfica.

En 2015 Esther recibió la mención Juana Azurduy que otorga el Senado de la Nación y también el Konex Premio a la trayectoria junto a "Donvi" Vitale (in memoriam).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.