Herederos sin fortuna

Los hijos de los multimillonarios ya no tienen su futuro asegurado. FOTO: Tadeo Jones
Los hijos de los multimillonarios ya no tienen su futuro asegurado. FOTO: Tadeo Jones
María Güiraldes
(0)
21 de marzo de 2018  • 17:06

DOUGLAS TOMPKINS

  • 200 millones de dólares
  • 2 hijas

MILLONES EN DISPUTA

"Hace 35 años que [mis hijas] saben que yo no creo en las herencias. Tener dinero sin esfuerzo no sirve: malogra a los hijos, les anula su capacidad y potencial", sentenció Douglas Tompkins en su última nota con LA NACION, dos años antes de morir de hipotermia en un accidente en kayak en Chile. Se refería a su decisión, en 2012, de no incluir en su testamento a sus dos hijas, Quincey y Summer (fruto de su primer matrimonio, con Susie Russell). Pero Summer no está de acuerdo con la resolución que tomó su padre y a principios de este año comenzó lo que promete ser una dura batalla legal en los tribunales de Chile -donde Tompkins tuvo su último domicilio legal- contra Kristine McDivitt, la segunda mujer de Douglas. Sus objetivos: impugnar el testamento que el millonario redactó en Buenos Aires, ya que no cumpliría con requisitos formales básicos, y, según lo estipula la ley chilena, ser reconocida como heredera forzosa del 25 por ciento de la fortuna de su papá, estimada en 200 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, su mujer Priscilla Chan y sus hijas Máxima y August.
Mark Zuckerberg, su mujer Priscilla Chan y sus hijas Máxima y August.

MARK ZUCKERBERG

  • 7.4 mil millones de dólares
  • 2 hijas

CARTA ABIERTA A MAX

El día en que contó que su primera hija, Máxima, había nacido, Mark Zuckerberg (33) hizo otra gran declaración. Fue en una carta abierta que posteó el 1 de diciembre de 2015 en Facebook, en la que anunció que a lo largo de su vida él y su mujer, Priscilla Chan (33), se desprenderán del 99 por ciento de sus acciones de la red social en favor de obras benéficas. Desde ese entonces, Zuckerberg, que también es padre de August, maneja la Chan Zuckerberg Initiative, una sociedad de responsabilidad limitada cuya principal misión es erradicar y controlar todas las enfermedades para el año 2100.

Junto a Bill Gates encabezó una campaña para que los millonarios donen la mayor parte de sus fortunas. FOTO: AFP
Junto a Bill Gates encabezó una campaña para que los millonarios donen la mayor parte de sus fortunas. FOTO: AFP

WARREN BUFFETT

  • 8.8 mil millones de dólares
  • 3 hijos

EL PIONERO

Creador, junto con Bill Gates, de The Giving Pledge, una campaña para que los más ricos del mundo donen la mayor parte de sus fortunas, Warren Buffet (87) es pionero en esta política. Fue en 1986 cuando el "Oráculo de Omaha" dio su visión en una nota con la revista Fortune. "Mis hijos van a construir su propio lugar en este mundo. Les voy a dejar suficiente plata para que sientan que pueden hacer cualquier cosa, pero no tanto como para que no hagan nada", dijo entonces Buffet, cuya última donación a sus tres hijos [Susan, Howard y Peter] fue en 2012. Les dio 600 millones de dólares en acciones a cada uno para apoyar sus respectivas iniciativas benéficas.

Bill y Melinda Gattes tienen tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe. FOTO: Wenn
Bill y Melinda Gattes tienen tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe. FOTO: Wenn

BILL GATES

  • 9.1 mil millones de dólares
  • 3 hijos

LA FUNDACIÓN PRIVADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

El hombre más rico de Estados Unidos tomó la gran decisión en 2011. Sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe, sólo heredarán 10 millones de dólares cada uno. "Necesitan sentir que su propio trabajo tiene sentido. Es importante que sean conscientes de sus propias habilidades", dijo en aquel entonces Bill Gates (62), impulsor, con Warren Buffett, de The Giving Pledge desde 2010. Al mando junto a su mujer de la fundación de caridad privada más grande del mundo, Gates comenzó su camino filantrópico en 1994, cuando, inspirado por Carnegie y Rockefeller, donó parte de sus acciones de Microsoft para crear su primera fundación, que hoy es parte de The Bill and Melinda Gates Foundation.

El músico y su marido, David Furnish, junto a los pequeños Zachary y Elijah. FOTO: Agencias
El músico y su marido, David Furnish, junto a los pequeños Zachary y Elijah. FOTO: Agencias

ELTON JOHN

  • 279 millones de dólares
  • 2 hijos

INSPIRADO EN STING

"Es terrible darles a tus hijos una cuchara de plata. Les arruina la vida. Necesitan tener algo de normalidad y respetar el trabajo", fueron las palabras que Sir Elton John (70) eligió, dos años atrás, para explicar por qué les dejará sólo una pequeñísima porción de su fortuna (el Daily Mail la estima en 279 millones de dólares) a Zachary y Elijah, los hijos que tiene con su marido, David Furnish. Inspirado por Sting, que no les dejará ni un centavo a sus herederos, Sir Elton contó, además, que en su casa "los chicos levantan la mesa, ayudan en la cocina y en el jardín y ordenan sus cuartos".

Padres de Wyatt y Dimitri, la pareja de actores va a donar su dinero a obras de caridad. FOTO: Wenn
Padres de Wyatt y Dimitri, la pareja de actores va a donar su dinero a obras de caridad. FOTO: Wenn

ASHTON KUTCHER Y MILA KUNIS

  • 255 millones de dólares
  • 2 hijos

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PLAN DE NEGOCIOS

No voy a crear un fondo para ellos. [Con Mila] decidimos que vamos a donar nuestra plata a instituciones de caridad y otros proyectos", contó Ashton Kutcher (40) en una entrevista reciente. "Nuestros hijos [Wyatt y Dimitri] viven una vida muy privilegiada. No lo saben y nunca lo sabrán", agregó el actor que está casado con Mila Kunis (34), su compañera en la famosa serie That '70s Show, desde hace tres años. Eso sí, en el futuro, Ashton dijo que está dispuesto a ayudarlos con una condición: "Si quieren empezar un negocio, van a tener que hacer un buen plan de negocios y recién ahí invertiría en ellos".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.