0

Los videos que le dieron golpe final a Kuczynski

Los videos que hicieron caer a Kuczynski
Los videos que hicieron caer a Kuczynski Fuente: Archivo
0
21 de marzo de 2018  • 16:41

LIMA. - Cuando todo parecía indicar que la oposición no conseguiría los votos para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski -que finalmente hoy renunció a su cargo- la bancada del partido opositor Fuerza Popular (FP), liderado por Keiko Fujimori, denunció ayer que su hermano menor Kenji y congresistas de su bloque, a los que ella se opone, buscaban comprar adhesiones contra la moción.

Siete extractos de videos fueron mostrados ayer en una conferencia de prensa encabezada por el vocero de Keiko, Daniel Salaverry, y el legislador de FP Moisés Mamani. Este último es uno de los protagonistas de las grabaciones en las que se ve a tres miembros de la facción de Kenji ofreciéndole la gestión de obras -a través de los ministerios de Economía y de Transportes- a cambio de votar contra la vacancia de Kuczynski.

Kenji Fujimori compra votos contra vacancia de PPK

8:01
Video

En uno de los videos también aparece Alberto Borea, abogado de Kuczynski. Según las imágenes, el jurista le da a Mamani el número del celular del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Tras la difusión de las imágenes, diversos legisladores de la oposición cambiaron la postura que tenían hasta la víspera y aumentaron la presión para que Kuczynski dejara el poder.

¿Por qué llegó a renunciar el presidente de Perú, Kuczynki?

1:37
Video

Diario El Comercio/GDA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.