Río Turbio: apartan a Stornelli de la investigación

Según el juez, no fue objetiva la valoración de las pruebas que hizo para pedir la prisión preventiva de De Vido y Baratta
Según el juez, no fue objetiva la valoración de las pruebas que hizo para pedir la prisión preventiva de De Vido y Baratta Fuente: Archivo
Paz Rodríguez Niell
(0)
21 de marzo de 2018  • 16:16

El fiscal federal Carlos Stornelli fue apartado del caso que investiga el desvío de fondos relacionado con el yacimiento de Río Turbio a pedido del exfuncionario kirchnerista Roberto Baratta, que fue el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

La decisión la tomó el juez de la causa, Luis Rodríguez, informaron fuentes judiciales. El argumento fue que Baratta tenía un "indudable temor de pérdida de objetividad" respecto del fiscal.

Según el juez, no fue objetiva la valoración de las pruebas que hizo Stronelli para pedir la prisión preventiva. Según Rodríguez, el fiscal "no rebatió" las argumentaciones de Baratta en las audiencias que se celebraron.

Baratta nunca estuvo detenido por esta causa. Sí por la de gas licuado, pero fue excarcelado por la Cámara Federal el 8 de marzo pasado.

La fiscalía prepara ahora un recurso para que se revise esta decisión. En el entorno de Stornelli dijeron a LA NACIÓN que ningún otro juez, salvo Norberto Oyarbide, lo había apartado nunca de una causa en sus 25 años de fiscal.

Este expediente fue el primero donde se pidió la detención de De Vido -que sigue preso- y de Baratta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.