El interrogante que Boca no logra resolver: sin Benedetto, ya jugaron cinco centrodelanteros

Sin Benedetto, Boca sigue en la búsqueda de un 9
Sin Benedetto, Boca sigue en la búsqueda de un 9 Fuente: Archivo
Patricio Insua
(0)
21 de marzo de 2018  • 17:02

La ausencia de Darío Benedetto creó un interrogante que todavía, cuatro meses después de la lesión del goleador, Boca no logró resolver. En noviembre del año pasado el equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto no solo se quedó sin el hombre que había marcado nueve goles en la misma cantidad de partidos jugados en el arranque de la Superliga, sino que también empezó una búsqueda que todavía lleva adelante. Los nombres se suceden pero el centro del ataque sigue sido un lugar oscilante. Con distintas características, Carlos Tevez , Walter Bou , Ramón Ábila, Guido Vadalá y hasta Junior Benítez ocuparon ese lugar con suerte dispar.

Cristian Pavón es inamovible en el ciclo de los Mellizos en el ala derecha de la ofensiva y Edwin Cardona también se ganó su lugar en el costado izquierdo. Pero la coronación del ataque presenta mucho menos claridad. El cuerpo técnico está decidido a sostener a Tevez ahí hasta la reaparición de Benedetto, pero se sabe que no es el lugar en el que más cómodo se siente el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En la conferencia de prensa previa al partido con San Lorenzo, por la 14° fecha, Guillermo había manifestado que para jugar como 9 contaba con Bou y Ábila, y "circunstancialmente con Tevez". Sin embargo, el recurso eventual se convirtió en la primera opción y desde que falta Benedetto es el Apache quien más veces se paró como referencia de área, incluidos los partidos más relevantes, hasta el momento, del semestre: la definición de la Supercopa Argentina con River y el debut por la Copa Libertadores ante Alianza Lima, en Perú.

Después de la rotura del ligamento cruzado anterior del goleador ante Racing, la primera opción a la que iban a recurrir con Mellizos era Bou. Pero el entrerriano sufrió una molestia y ante Rosario Central, en el compromiso posterior a la derrota frente a la Academia, el elegido fue entonces Junior Benítez. Al fin de semana siguiente, el ex Lanús y Sporting Braga salió del equipo y el hombre a abastecer de cara al arco rival fue Guido Vadalá. El juvenil marcó un gol ante Arsenal y volvió a estar desde el arranque contra Estudiantes, en el último partido de 2017.

Ya en 2018 se sumaron al plantel Ábila y Tevez, pero el año comenzó con Bou como centrodelantero. Sin embargo, poco tardó el ex Juventus en ser ubicado en esa posición, pese a que en su presentación en la pretemporada en Cardales había manifestado que, en acuerdo con el cuerpo técnico, jugaría en el mismo lugar que antes de volar al fútbol chino, detrás del atacante de punta. Mas recientemente, Wanchope fue el 9 ante Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

A partir de la suspensión de Cardona, en Tucumán Tevez se retrasó al lugar del colombiano, aunque cuando Boca retome la competencia, el domingo de Pascuas ante Talleres, volverá a ocupar el lugar en el que Boca tacha los días para contar otra vez con Darío Benedetto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.