YPF analiza venderle crudo a la petrolera de López para evitar su paralización

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Pablo Fernández Blanco
(0)
21 de marzo de 2018  • 17:28

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con el presidente de YPF , Miguel Gutiérrez, para analizar alternativas que permitan la reanudación de la actividad en la refinería de San Lorenzo, ubicada en esa provincia, uno de los principales activos del grupo Indalo, de Cristóbal López, que hoy es administrado por la Justicia.

Ambas partes llegaron a una conclusión inicial: la petrolera bajo control estatal podría venderle crudo para que el complejo continúe funcionando, algo que le permitiría a la provincia contener problemas ambientales y sociales derivados del parate.

Para eso, sin embargo, la provincia debe conseguir de la AFIP la confirmación de que no embargará los fondos afectados a esa operación. La alternativa que se exploró consiste en la creación de una cuenta específica ligada a la comercialización entre ambas empresas.

El gobernador de Santa Fe difundió el encuentro en Twitter. "Nos reunimos con YPF por la situación de la empresa Oil y sus trabajadores. Por ahora el tema está en manos del juez, pero YPF manifestó voluntad de acompañar una posible solución".

Ayer, el juez comercial Javier Cosentino decidió intervenir la principal empresa del Grupo Indalo. En la misma medida apartó como administradores Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.