0

Más fuerte que el destino: emoción, pero sin golpe bajo

Javier Porta Fouz
0
22 de marzo de 2018  

Más fuerte que el destino (Estados Unidos, 2017) / Dirección: David Gordon Green / Guion: John Pollono, basado en el libro de Jeff Bauman y Brett Witter / Fotografía: Sean Bobbitt / Edición: Dylan Tichenor / Música: Michael Brook / Elenco: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson, Richard Lane Jr / Distribuidora: BF + Paris Films / Duración: 119 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: buena

Trailer de "Más fuerte que el destino"

2:35
Video

Jeff Bauman, el nombre del personaje protagónico, es el nombre de una persona real que perdió las piernas en el atentado terrorista durante la maratón de Boston de 2013, un hombre común que estaba ahí para tratar de reconquistar a su novia y terminó oficiando de algo así como héroe, con una historia de dura recuperación y autosuperación. A diferencia de otra película alrededor del mismo atentado - Día del atentado, de Peter Berg-, Más fuerte que el destino apuesta a contar una historia de vida antes que en retratar el alma de una ciudad (que era lo mejor de la película de Berg). Así, se nos cuentan las torpezas en el trabajo de Bauman, sus problemas de pareja, su inmadurez, la intensidad de su familia (su madre es interpretada por Miranda Richardson con dosis extra de énfasis), y el cambio drástico de su destino.

David Gordon Green, el director de esta película, supo ser una de las grandes esperanzas del indie estadounidense, con algunas películas muy atractivas como All the Real Girls y Prince Avalanche. No es muy alentador que en Más fuerte que el destino haya anulado sus méritos más singulares -un sentido del humor excéntrico, cierto tono de extrañeza ante el mundo- y se haya conformado con ser alguien que relata con prolijidad un derrotero altamente previsible y con no tanto chantaje emocional y patriótico como el que podrían haber incluido otros directores en los que nunca creímos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.