0

Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta del gobierno de Vidal y anunciarían medidas de fuerza

Los docentes de la Provincia podrían anunciar paros en las próximas horas
Los docentes de la Provincia podrían anunciar paros en las próximas horas Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
Jesús Cornejo
0
21 de marzo de 2018  • 17:46

LA PLATA.- Los docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que propuso sumar a las anteriores ofertas un bono anual de 3000 pesos en concepto de capacitación. Los sindicatos, además, se opusieron a la idea de recibir un adelanto salarial en el mes de marzo a cuento de paritaria por tramos de ingreso.

"Nos vamos a reunir ahora y en el termino de una hora anunciaremos las medidas de fuerza que vamos a tomar", dijo la titular de la Federación de Edcadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini al salir del encuentro paritario

Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta

7:31
Video

La nueva propuesta oficial incluía un aumento escalonado del 15% (en tres cuotas), un plus anual por presentismo de 6000 pesos, la cláusula de revisión (que no es lo mismo que la modalidad gatillo) y el bono anual por capacitación para que los maestros puedan tomar cursos o asistir a seminarios. Estos dos plus recién serían pagados a principio del año próximo por lo que los docentes no tomaron en cuenta ese dinero ya que les demorará un año.

Los docentes pretenden que además del tema salarial se vea el tema de infraestructura y cierres de curso. "Los trascendidos que habían dejado correr a la prensa son ciertos. El gobierno de la provincia de Buenos Aires no tiene voluntad de acercar a un acuerdo con los docentes. Es la misma propuesta que vienen haciendo en las reuniones anteriores. Incluso plantearon darnos 250 pesos para tomar cursos cada mes", dijo el secretario general del Suteba, Roberto Barade, en el acceso al Ministerio de Economía donde se realizó el cuarto encuentro paritario en lo que va del año.

Los gremios docentes se reunieron con funcionarios bonaerenses para discutir la paritaria

0:48
Video

Poco antes de ingresar a la reunión paritaria con los funcionarios de las carteras de Educación, Economía y Trabajo bonaerense, los gremios docentes le metieron presión a la negociación y aseguraron que si no se mejora la propuesta del 15 % en tres cuotas y la inclusión de la cláusula gatillo, "el gobierno de María Eugenia Vidal será responsable del conflicto". Por eso ahora, el gobierno espera los anuncios de los docentes que podrían profundizar, aún más, el conflicto salarial.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.