0

Stranger Things: aumentos para todo el elenco

Renegociaron sus sueldos antes de la tercera temporada
0
22 de marzo de 2018  

Los protagonistas de Stranger Things consiguieron un importante aumento de sueldo de cara al comienzo del rodaje de su tercera temporada. Según consignó la publicación especializada Deadline, las principales figuras del elenco de la serie de Netflix multiplicarán por siete sus sueldos de 30.000 dólares por episodio.

Mientras que Finn Wolfhard (Mike), Noah Schnapp (Will), Gaten Matarazzo (Dustin) y Caleb McLaughlin (Lucas), las figuras infantiles masculinas de la serie, ganarán más de 200.000 dólares de aquí en adelante, es Millie Bobby Brown, la estrella surgida de la ficción de los hermanos Duffer con su inolvidable Eleven, la que se destaca entre sus compañeros, con un sueldo cercano a los 250.000. Los protagonistas adultos de Stranger Things, Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Hopper), obtendrán aún más dinero: 300.000 dólares por episodio.

En el mundo de las series es común que los actores tengan acuerdos a largo plazo sobre sus salarios, pero es frecuente que los elencos de exitosas ficciones se sienten a renegociar con los productores después de la segunda temporada. Y esto es justamente lo que sucedió con Stranger Things.

Con el tema de los salarios resuelto, la serie empezará a rodar su nueva temporada el mes que viene, que contará con ocho episodios. Se sabe que la historia transcurrirá un año después del final de la segunda y que se presentarán nuevas fuerzas del mal; también, que Maya Hawke, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, se sumará al elenco en un papel aún no revelado.

Aunque los salarios de los protagonistas de la serie parecen considerables, palidecen ante las cifras que cobran las estrellas establecidas de la TV norteamericana, como el elenco de The Big Bang Theory, que redondea el millón de dólares por episodio en el caso de los cinco actores originales de la comedia (Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Jim Parsons, Simon Herlberg y Kunal Nayyar) y medio millón para las "nuevas" integrantes Mayim Bialik y Melissa Rauch. Otro elenco de comedia con arreglo colectivo es Wil & Grace. Sus cuatro protagonistas, Eric McCormack, Debra Messing, Megan Mullally y Sean Hayes, ganan 500.000 dólares por episodio.

La misma cifra consiguieron los actores principales de Game of Thrones Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nicolas Closter-Waldau, mientras que el sueldo de James Spader ( The Black List) y Kiefer Sutherland ( Designated Survivor) es de 300.000 dólares por episodio, aunque en el caso del ex Jack Bauer esa cifra probablemente sea bastante mayor al sumarle los beneficios de ser productor ejecutivo de la serie.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.